Ópera UNCUYO

Historia

El proyecto de Opera UNCUYO, creada en 2016, surge para facilitar el entrenamiento pre profesional de estudiantes de canto y cantantes, a través de la realización de actividades prácticas, complementarias a su formación académica, llevando a cabo un aporte desde cada lenguaje artístico, a la producción de espectáculos como la ópera.

Opera UNCUYO brinda experiencia práctica complementaria a la formación académica que ofrece la UNCUYO y favorece el conocimiento sobre los mecanismos internos del proceso creativo, entrenamiento escénico, práctico, técnico y normativo del mundo de la lírica, con sus lenguajes específicos de puesta en escena. 

Este programa viene a aunar a profesionales escenógrafos, bailarines, cantantes, actores, artistas plásticos, músicos en general, directores de coros, cuyos saberes y talentos tienen perfectamente un campo de acción y de aplicación a través de este proyecto. Así mismo propone, desde la interdisciplina, articular posibilidades de cooperación artística incluso con los organismos artísticos de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Ofrecemos beneficios y descuentos que permiten a la comunidad UNCUYO, como así también al público en general disfrutar de nuestras propuestas culturales.

Los mismos se materializan a través de un sistema de abonos, y se complementan con otros programas de la universidad. Además disponemos de promociones para eventos específicos.