Renovamos la cartelera de nuestro Cine Universidad con “El Conde”

Compartir

06 DE SEPTIEMBRE 2023, 11:23 / Este jueves 7 de septiembre comienza una nueva programación de cine en nuestra Nave UNCUYO. Continúa en Sala Verde “Asteroid City” y llega “El conde”. En Sala Azul siguen en exhibición “Pasajes” y “Parque Central”. Además de los clásicos ciclos Historia del cine ilustrada y Miércoles Melómanos, también se encuentra el “Ciclo de Cine Chileno” y el “Ciclo 100 Cine Mudo + Música en vivo”.

Es una nueva semana para el cine dentro de la Nave UNCUYO y con presencia chilena: llega a la Sala Verde “El conde”, una historia sobre el dictador Augusto Pinochet.

Además, acompaña a nuestra programación el “Ciclo de Cine Chileno: a 50 años del Golpe de Estado” con 3 films y un cortometraje acompañados por una muestra de arte. Se trata de “Machuca” de Andres Wood, (el viernes 8), “Dawson Isla 10” de Miguel Littín, (el sábado 9), “Ángeles” de Tatiana Gaviola (el domingo 10) y un cortometraje "Historia de un oso" (los tres días antes de cada película).

Por último, el viernes 8 ofrecemos el  "Ciclo 100, Cine mudo + música en vivo" con "Las aventuras del príncipe Achmed".

Sala Verde 

  • El Conde

Provocadora sátira dirigida por el talentoso director chileno Pablo Larraín (No, Neruda, Jackie, Spencer), esta película tiene como personaje central al dictador Augusto Pinochet presentado como vampiro de 250 años que se radica en Chile para perpetrar su macabro accionar. Combinando elementos de comedia negra y matices de relatos de horror, el film es sin dudas el más audaz y controvertido en la carrera del realizador que hace días fue aclamado por esta obra en el Festival de Venecia. Con una formidable fotografía en blanco y negro, impregnada de una clara influencia del expresionismo alemán, esta producción de gran valor artístico es también una pieza clave para el más encendido debate político.

El conde / Chile / 2023 / 111 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pablo Larraín / Con: Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Paula Luchsinger, Catalina Guerra, Marcial Tagle. Amparo Noguera, Diego Muñoz, Antonia Zegers y Stella Gonet.

  • Asteroid City

El talentoso director Wes Anderson (Los excéntricos Tenenbaum, Vida acuática, Moonrise Kingdom, El Gran Hotel Budapest), regresa con una imperdible historia de convenciones astronómicas, invasiones alienígenas y pruebas atómicas ambientada en 1955, en una ciudad ubicada en pleno desierto. En clave de comedia absurda, el realizador desarrolla el planteo visual más deslumbrante de su carrera apoyado en un elenco soñado que incluye a figuras como Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Matt Dillon, Willem Dafoe, Margot Robbie y Jeff Goldblum; entre otros.

Asteroid City / Estados Unidos / 2023 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Wes Anderson / Con: Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Stephen Park, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie, Tony Revolori, Jake Ryan y Jeff Goldblum.

Sala Azul 

  • Pasajes

Tras dirigir joyitas como El amor es extraño y Por siempre amigos, el director Ira Sachs narra una atrapante historia de un director de cine involucrado en un triángulo amoroso. Rodada en París, con notables figuras en los roles protagónicos como Franz Rogowski (Transit, Undine, Happy end), Ben Whislaw (Langosta, El perfume) y Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle); esta película fue aclamada en los festivales de Berlín, Sundande y BAFICI. Con una mirada tan cálida como frontal, Ira Sachs nos adentra en esta trama triangular con personajes brillantemente construidos e interpretados por un elenco magistral.

Pasagges / Francia / 2023 / 91 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ira Sachs / Con: Franz Rogowski, Ben Whisaw, Adèle Exarchopoulos.

  • Parque Central

Néstor, un estructurado médico, divide sus jornadas entre una investigación con ancianos y el entrenamiento para una competencia deportiva de alto rendimiento. Repentinamente, una noticia inesperada le dará un revés a su vida, poniendo en jaque todos sus dogmas.

Una película producida por El Generador, rodada completamente en Mendoza, protagonizada y dirigida por José Kemelmajer, junto a Axel Rezinovsky como codirector. En el elenco se destacan figuras con amplia trayectoria como Ernesto Suárez, Gustavo Torres, Aníbal Villa, Horacio Ramos y Paula Sinay.

Parque Central / Argentina / 2022 / 84 minutos / Guión: Diego Niemetz, Ariel Benasayag, José Kemelmajer / Dirección: José Kemelmaje y  Axel Rezinovsky / Con: José Kemelmajer, Gustavo Torres, Aníbal Villa, Horacio Ramos, Ernesto Suárez, Paula Sinay, Flavia Reta.

  • El Ciudadano (del Ciclo Historia del Cine Ilustrada)

Un poderoso magnate muere en su gran mansión pronunciando la misteriosa palabra "Rosebud". En medio de la intriga por el significado de ese término, un periodista comienza a indagar en la vida del millonario a través de testimonios de sus seres más allegados. Esta película dirigida por el genial Orson Welles (La dama de Shangai, Sed de mal), se convirtió en un clásico fundamental de la historia del cine, y aún hoy conserva una apabullante actualidad en su lectura sobre la ambición en su versión más desmesurada. 

Citizen Kane / Estados Unidos / 1941 / 119 minutos / Dirección: Orson Welles / Con: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Everett Sloane, George Couloris.

  • U2: Rattle and hum (del Ciclo Miércoles Melómanos)

Legendario documental musical que retrata a la banda irlandesa U2 en su pico máximo de popularidad, durante su triunfal Joshua Tree Tour. Con imágenes que combinan un estilizado blanco y negro para los conciertos más intimistas, con un radiante color para los multitudinarios shows de estadios, este film dirigido por Phil Joanou (Tiro de gracia, Deso y decepción) capta al grupo liderado por Bono junto a leyendas como B.B. King, en un recorrido que va de Dublin a Graceland.

U2: Rattle and hum / Estados Unidos / 1988 / 98 minutos / Apta para todo público / Dirección: Phil Joanou.

Días y horarios

Sala Verde

jueves 7

  • 19:30 Asteroid City
  • 21:30 El conde

viernes 8

  • 19:00 El conde
  • 22:00 Cine mudo con música en vivo: Las aventuras del príncipe Achmed 

sábado 9

  • 20:00 Asteroid City
  • 22:00 El conde

domingo 10

  • 18:00 El conde
  • 20:30 Asteroid City

martes 12

  • 19:00 Asteroid City
  • 21:00 El conde

miércoles 13

  • 19:00 El conde
  • 21:15 Asteroid City

Sala Azul

jueves 7

  • 21:00 Pasajes

viernes 8

  • 21:00 Machuca - Ciclo de cine chileno a 50 años del Golpe de Estado

sábado 9

  • 19:00 Parque Central
  • 21:00 Dawson, Isla 10 - Ciclo de cine chileno a 50 años del Golpe de Estado

domingo 10

  • 18:30 El ciudadano - Ciclo Historia del cine ilustrada
  • 21:00 Ángeles - Ciclo de cine chileno a 50 años del Golpe de Estado

martes 12

  • 21:30 Pasajes

miércoles 13

  • 21:30 U2: Rattle and hum  - Ciclo: Miércoles melómanos