La Ópera UNCUYO presenta su velada lírica “Héroes y Villanos de la Ópera”

Compartir

08 DE JUNIO 2023, 13:07 / El jueves 15 de junio, el organismo artístico lírico estará presentando “Héroes y Villanos de la Ópera” en la Nave UNCUYO. El encuentro se realizará en la Sala Roja a las 20:30 hs.

La Ópera UNCUYO, se complace en presentar una vez más, una velada lírica de excelencia “Héroes y Villanos de la Ópera”, en la que cantantes interpretarán varias escenas de distintas obras de compositores clásicos y románticos. En un recorrido donde encarnarán a los personajes más famosos y representativos de la literatura operística.

El espectáculo se desarrollará con el aporte de explicaciones sobre cada obra. El contexto e historia y proyección de subtítulos e imágenes que ambientarán cada momento musical, apuntando a una mejor comprensión del mundo de la lírica.

La velada tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 20.30 hs en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor de $1200 anticipada y $1500 en taquilla el día del evento. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a sábados de 18:00 a 22:00 hs. y los domingos de 18:00 a 21:00 hs. 

FICHA TÉCNICA

  • Opera UNCuyo dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo
  • Maestra de canto y repertorio / Beatriz Fornabaio
  • Maestro de canto y repertorio / Roberto Barrozo Ahumada
  • Coordinador / Guillermo Olarte
  • Cantantes en orden alfabético:

Rocío Asimonti

Rubén Caparotta

Daryl Figueroa

Melina Krull

Willy Olarte

Mariel Santos

Andrea Vaia

Candelaria Zeballos

El Maestro Roberto Barrozo Ahumada comentó sobre el concepto del concierto

...'Para que la luz brillara fue necesaria la oscuridad, y es en ese eterno conflicto de aparentes opuestos donde se entretejen las historias. Historias de lucha entre el bien y el mal, donde el amor y el odio toman forma en seres que se debaten trágicamente en pasiones y desengaños, afecto y despecho, deseo e indiferencia, ideales y mezquindad. Para que el héroe destaque es necesaria la ineludible presencia del villano, para los amores controvertidos un tercero en discordia y hacia adelante la esperanza de un final feliz o el peor de los desenlaces. Toda historia tiene un héroe o una heroína y, como contrapartida, un villano o una mujer malvada y de estas historias se nutre casi siempre la ópera, porque de eso se trata la vida'...