El Coro de Cámara UNCUYO presenta “Música Coral por los Caminos de Santiago”

17 DE JULIO 2024, 19:30 / El Organismo Artístico presenta una velada de música coral con toques teatrales vinculados a las peregrinaciones a sitios sagrados. Será el miércoles 24 de julio a las 20.30h en la Sala Roja con entrada gratuita.

El Coro de Cámara de la UNCUYO, dirigido por Diego Martín, ofrece una noche de música coral y matices teatrales relacionados con las peregrinaciones a los lugares sagrados, especialmente a Santiago de Compostela, en vísperas de los festejos al Santo Patrono de Mendoza.

Un viaje de misticismo y música con diversos idiomas y lenguajes compositivos, tanto de épocas medievales, del Renacimiento y más, inclusive hasta el Siglo XX.

Junto a artistas invitados y la participación del Elenco de Teatro de la UNCUYO, dirigido por Fernando Mancuso y el Coro de Niños de la UNCUYO, dirigido por Ángela Burgoa Owen.

La cita es el miércoles 24 de julio a las 20.30h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad).

Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse en boletería de la Nave (hasta el domingo 21 de julio funciona de 13 a 22h, luego de martes a domingos de 18 a 22h) o por Entrada Web.

Artistas invitados

Elenco de Teatro: Dir. Fernando Mancuso

Coro de Niños UNCUYO:  Dir. Ángela Burgoa Owen

Piano/ órgano: Lautaro Michaux

Instrumentistas:

Viola da gamba: Gabriela Guembe

Flautas: Irina Gruszka -  Lucas Ramallo

Violín: Magui Sattolini

Percusión: Carla Abraham

Actores:

Sacerdote 1: Martín Ferreyra.

Sacerdote 2: Andrea Cichinelli.

Abad: Jorge Tixeira.

Asceta: Francisco Molina.

CUADRO I

Llegada de los peregrinos

-    R. Wagner - “Coro de los peregrinos” (fragmento de la ópera Tannhäuser)

-    G. Fauré - “Cántico de Jean Racine”

-    F. Poulenc - “Letanías a la Virgen Negra”

CUADRO II

El Asceta y el Abad

-    (Canto Medieval) - “Dum Pater Familias” (fragmento)

-    T. L. de Victoria - “O Lux et Decus Hispaniae”

-    C. Gounod - “Prés du fleuve étranger”

-    P. Casals - “Salve Montserratina”

CUADRO III

Final

-    C. de Morales - “Apostole Christi Iacobe”

-    D. Bartolucci - “Crux Fidelis”

-    G. Verdi - “Gerusalemme!” (de la ópera I Lombardi alla prima crociata)

-    (Canto Medieval) - “Sante Jaco a Compostel”

SOBRE EL CORO DE CÁMARA UNCUYO

Fue creado en 1950 por el Mtro. Julio Perceval, con motivo de los festejos del centenario de la muerte del Libertador, General Don José de San Martín. Es el Coro más antiguo de Mendoza y de todo Cuyo.

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal.

Sus actuaciones están coordinadas desde el área de la Secretaría de Extensión Universitaria, representando a la Universidad Nacional de Cuyo en todos los ámbitos del medio, el país y el extranjero.

Por su amplio repertorio y por su programación sociocultural constantemente actualizada, este organismo coral ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica especializada.

Actualmente el organismo se encuentra bajo la Dirección Musical del Licenciado Diego Martin, y como Asistente de Dirección, Víctor Armendariz, y la Coordinación General de Marcelo Da Cortá.