¡ESTRENO ESTRENO en el Cine Universidad!

Compartir

10 DE SEPTIEMBRE 2024, 14:55 / Del 12 al 18 de septiembre podés venir a disfrutar en la Sala Verde y Sala Azul de una amplia variedad de películas de nuestra cartelera.

Una nueva semana en nuestro Cine Universidad llega con el reciente estreno de la secuela “Beetlejuice Beetlejuice” protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O'Hara y Jenna Ortega.

La Sala Verde también continúa con el más reciente film de Yorgos Lanthimos “Tipos de gentileza” y la producción nacional de Valeria Bertucelli “Culpa Cero”

En la Sala Azul presentaremos “El divino Zamora”, un film italiano que combina romance, fábula de autosuperación y épica deportiva. También continuamos con “Días Perfectos” y la coproducción de Martín Rejtman, “La práctica”. Las otras producciones locales que acompañan son “Las herramientas de la soledad” y “Lagunas”. Por último, nuestro ciclo “clásicos de la historia del cine” presenta el film de 1967 “Bonnie and Clyde”.

SALA VERDE

  • Beetlejuice Beetlejuice (2024)

El legendario director Tim Burton regresa con esta secuela de la recordada película de 1988 Beetlejuice, el superfantasma. La característica sensibilidad y empatía del realizador hacia los seres incomprendidos o marginados por el sistema, se hace presente nuevamente en este film en el que regresan en sus roles protagónicos figuras como Michael Keaton, Wynona Ryder y Catherine O'Hara. Además, se incorporan estrellas como Jenna Ortega, Willem Dafoe, Monica Bellucci, Danny DeVito y Justin Theroux. La trama retoma la vida de los Deetz cuando, por el fallecimiento del padre, la familia debe retornar a Winter River, a la casa embrujada, al ático con la maqueta del propio pueblo, al portal al más allá y al intenso fantasma del capítulo original.

  • Tipos de gentileza (2024)

El aclamado director Yorgos Lanthimos (Canino, Langosta, La favorita, Pobres criaturas), regresa con un film compuesto por tres historias independientes en las que protagonistas interpretan distintos personajes. Con una gran maestría en la puesta en escena, el realizador griego vuelve al tono áspero de sus películas iniciales, con una cruel mirada sobre el mundo y un elenco estelar encabezado por Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe y Margaret Qualley. Los tres relatos que componen la película, plantean diferentes dinámicas entre opresores y oprimidos, alternando humor incómodo con drama desolador, en una experiencia cinematográfica provocadora.

  • Culpa cero (2024)

Una exitosa y aclamada escritora (Valeria Bertucelli) queda en el ojo de la tormenta al ser acusada no solamente de plagio, sino de no haber escrito ni un párrafo de sus novelas. En realidad, la joven que se desempeña como asistente (Justina Bustos) es la autora oculta detrás de las obras de la presunta artista. En medio del escándalo mediático, la protagonista entra en una carrera contra su progresiva cancelación. Con un pie en el territorio de la comedia mordaz, y otro en el drama intimista, esta segunda película de Bertucelli como codirectora aborda temas como la contracara del éxito, la maternidad, las relaciones tóxicas, el abuso de poder, la doble moral y la culpa. Con atmósferas inquietantes y personajes tazados con notable profundidad, esta tragicomedia narrada con inteligencia y sensibilidad, se aleja del habitual cine de fórmula complaciente que tanto predomina en la producción industrial.

SALA AZUL

  • El divino Zamora (2024)

En medio de un gran resurgimiento comercial del cine italiano, llega esta exitosa película que combina romance, fábula de autosuperación y épica deportiva. El contador de una fábrica que cierra debe mudarse a Milán a trabajar en una empresa cuyo dueño es un apasionado del fútbol. Para agradar a su jefe, el protagonista se declara fanático del Inter y habilidoso como arquero, pero su nula habilidad para jugar a la pelota, hace que su mentira lo deje al borde de quedar expuesto al ridículo. Entonces, una amable secretaria contrata a una vieja gloria del deporte para que entrene al contador y evite su bochorno público. Con un tono amable y personajes encantadores, este film cumple con su objetivo de entretener y emocionar con nobleza.

  • Días perfectos (2023)

El legendario director Wim Wenders (El amigo americano, Paris,Texas, Las alas del deseo), concibe su mejor película en mucho tiempo narrando con buen pulso y notable sensibilidad la historia de un hombre maduro y solitario que trabaja limpiando baños públicos en Tokio. El protagonista desarrolla su labor con eficacia y dedicación, mientras sus días se replican en una rutina que incluye ir a los mismos bares y restaurantes, andar en bicicleta, leer, regar las plantas, comprar un café en una máquina automática, sacar fotos en blanco y negro en un parque y escuchar en cassette canciones de leyendas como Patti Smith, Otis Redding, Lou Reed y The Kinks; entre otros. El hombre además tiene a un irresponsable empleado a su cargo, y verá cómo sus días dan un giro con las reapariciones de su sobrina y su hermana de clase alta. Con una puesta tan precisa como austera, Wenders conmueve con un relato noble y luminoso, a contramano del cinismo de los tiempos que corren.

  • La práctica (2023)

Tras recorrer varios festivales internacionales de cine, llega la nueva película del icónico director del cine independiente argentino Martín Rejtman (Rapado, Silvia Prieto, Los guantes mágicos). Creador de un universo tan propio como riguroso, el realizador regresa con su película más sensible, sin resignar el tono seco y austero que caracteriza a sus relatos. En esta oportunidad, el film nos cuenta la historia de Gustavo (Esteban Bigliardi), un profesor argentino de yoga que está en crisis con Vanesa (Manuela Oyarzún), su pareja chilena que también da clases de la misma disciplina. Entonces, el protagonista decide alquilar una habitación en la casa de un matrimonio de fumadores que viven en el barrio de Providencia. Mientras tanto, su madre (Mirta Busnelli), lo llama constantemente, y su vida ingresa en un espiral de desventuras. Alternando humor físico con escenas de impronta espiritual, La práctica es una nueva muestra de la imparable búsqueda de un director que ha sabido construir un mundo propio, que en lugar de la enunciación de respuestas, no le teme a los interrogantes ni al desconcierto.

  • Lagunas (2023)

Tras competir en la más reciente edición del Festival de Cine de Mar del Plata, llega a Cine Universidad este elogiado documental dirigido por el cineasta mendocino Federico Cardone (Cortázar en Mendoza, Una canción viene de lejos). Combinando texturas de ensayo intimista con una sensible exploración sobre el legado de la cultura huarpe, la película ensambla el fascinante espíritu de la escritora Liliana Bodoc, con las confesionales reflexiones del realizador sobre temas como el tiempo, los recuerdos y el movimiento. Con un tono sensible que elude el discurso aleccionador, Lagunas traza un ecléctico recorrido que va desde una escuela del desierto, al borde de una laguna vacía en Lavalle, hasta un cine que ya no existe en pleno corazón de la ciudad de Mendoza. Se trata en un punto de un film sobre fantasmas, pero también sobre la herencia de aquello que se llevó el tiempo y que de alguna manera preservamos en la memoria.

  • Las herramientas de la soledad (2024)

Tras el gran éxito de público y crítica que obtuvo con su película Road July, el director Gaspar Gómez regresa con un tour de force concebido durante la pandemia, y realizado a solas con la protagonista de esta inquietante historia, la actriz Verónica Manzone. Una escritora está en sesión de terapia contando su nueva novela. A medida que la ficción se entrelaza con la realidad, su personaje cobra vida propia y se convierte en la única salida en su proceso de recuperación. La trama profundiza en temas universales como el dolor, la pérdida, la superación y el poder transformador de la imaginación.

  • Bonnie y Clyde (1967). Ciclo: Clásicos de la historia del cine.

En la época de la Gran Depresión hacia 1929, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. Nominada a 10 premios Oscar.


- General (Sala Verde): martes a jueves: $3000, viernes a domingo: $3500. Estudiantes y personal UNCUYO, jubilados/as: viernes a domingo: $3000.

- General (Sala Azul): martes a jueves: $2000, viernes a domingo: $2500. Estudiantes y personal UNCUYO, jubilados/as: viernes a domingo: $2000. 

- Películas Ciclo cine chileno (Sala Azul): Entrada gratuita


SALA VERDE

Jueves 12

Sin funciones de cine por show de música en vivo en la sala

Viernes 13

  • 19:00 Beetlejuice, Beetlejuice 
  • 22:00 El fantasma de la ópera - Ciclo: Cine mudo con música en vivo

Sábado 14

  • 19:00 Culpa cero 
  • 21:30 Beetlejuice, Beetlejuice 

Domingo 15

  • 18:00 Beetlejuice Beetlejuice
  • 20:30 Tipos de gentileza 

Martes 17

  • 18:30 Culpa cero
  • 21:30 Beetlejuice Beetlejuice

Miércoles 18

  • 18:15 Tipos de gentileza 
  • 21:30 Beetlejuice Beetlejuice 

SALA AZUL

Jueves 12

  • 21:00 El divino Zamora 

Viernes 13

  • 21:00 Neruda en el corazón - Ciclo: Cine chileno

Sábado 14

  • 18:30 Días perfectos 
  • 21:00 La práctica 

Domingo 15

  • 17:30 Bonnie and Clyde - ciclo: Clásicos de la historia del cine
  • 20:00 Las herramientas de la soledad 

Martes 17

  • 19:00 Isidora - Ciclo: Cine chileno 
  • 21:00 El divino Zamora 

Miércoles 18

  • 21:00 Lagunas