Talleres y capacitaciones

“Taller de Producción musical” a cargo de Gastón Pereyra

PULSAR | Puente Creativo brindará el “Taller de Producción musical” a cargo de Gastón Pereyra, en el marco del ciclo de Formación para creativos/as en la Nave UNCUYO.

El taller de producción musical estará orientado hacia la producción de música popular, sus mecanismos, recursos, técnicas de trabajo y abordajes dentro de las canciones de diferentes géneros populares y la música audiovisual.

La propuesta es brindar los siguientes conocimientos y capacidades:

• Tareas, etapas y recursos técnicos y teóricos de la producción musical.
  • Técnicas compositivas, melódicas, armónicas, rítmicas y formales para abordar una canción o música audiovisual desde la etapa de producción.
  • Aproximación a softwares de grabación y edición (principalmente Ableton live, Pro Tools y Logic pro)
  • Uso de MIDI, síntesis de sonido y manipulación de audios digitales aplicadas a la creación y producción musical.
  • Análisis de obras y búsqueda de recursos de producción específicos aplicados a obras originales de los/as alumnos/as.

El taller está dirigido a compositores/as, instrumentistas y músicos/as en general con interés de adentrarse en la producción musical.

El valor para público general es de $8.000 como único pago, y para la comunidad UNCUYO (estudiantes, personas egresadas y personal de la Universidad) tendrá un valor total de $7.000 (con previa presentación de certificación según corresponda).

El mismo se realizará el jueves 13 de junio de 17 a 21:30h en la Sala Azul. Inscripción mediante plataforma Entrada Web o Boletería de la Nave UNCUYO (de martes a domingos de 18 a 22 h).

Sobre la modalidad propuesta y actividades:

• Teórico
  • Análisis de música de diferentes géneros y estéticas.
  • Propuesta de asistir al taller con una composición propia, una grabación demo, maqueta o una música audiovisual para analizar y pensar un esquema de producción.

Se propone dedicar la primera mitad del taller a explicar algunos conceptos teóricos y análisis de obras. Pudiendo tratarse de canciones o música audiovisual en donde Gastón realizó la producción musical para poder ver los procesos y técnicas hasta llegar al material final. También se expondrán los stems en multipista de canciones de compositores consagrados para analizarlos y entender sus métodos y generar tips e ideas de producción a través de sus obras.

En la segunda mitad del taller se charlará sobre las composiciones de quienes quieran mostrar alguna canción, música audiovisual, producción en proceso o maqueta musical; para que a partir de los trabajos en proceso de las personas asistentes puedan seguir surgiendo aprendizajes de recursos y tips de producción específicamente para cada obra; y por otro lado, se dará espacio a responder cualquier consulta particular que cada persona tenga o que pueda haber surgido a lo largo del taller.

Para esta segunda etapa del taller se pedirá que quienes se inscriban, puedan contactarse al mail del tallerista (contactoazud@gmail.com) para enviar previamente algún tipo de material propio que quieran aportar para analizar y/o trabajar en clase o bien dejar cualquier consulta específica sobre lo que quieran saber referido a la producción musical para después abordar esas consultas en clase.

Ver más