YULS vuelve a los escenarios y adelanta nuevo material en la Nave UNCUYO

Compartir

11 DE AGOSTO 2021, 12:45 / La banda estará presentando en la Sala Chalo Tulián nuevas canciones que conforman su próximo disco a lanzar próximamente. El evento será el jueves 19 de agosto a las 21 hs. Las entradas ya están a la venta.

 

YULS nace a fines de 2014 en Mendoza, pero es en diciembre de 2017 cuando establece su formación estable, que actualmente se encuentra integrada por: Gaspar Yuls en voz y sintetizadores, Mauro Kruger en guitarra, Joel Marino en guitarra y coros, Franco Capomaggi en bajo y coros, Eduardo Cardozo en batería y pads y Sofi en teclado y sintes.

A principios del 2018 se comenzó a trabajar en el disco debut de la banda, en su mayoría composiciones nuevas. La preproducción se trabajó con Nicolás Riquero, y en agosto del mismo año se grabó el disco en los estudios de Fader Records (Mendoza).

El 19 de abril de 2019 el disco titulado Farly Random fue lanzado a todas las plataformas digitales, con buena aceptación del público y la crítica. Conformado por ocho canciones, muchas influencias tanto musicales como personales fueron dando forma a este disco y al corazón de la banda, entablando fuertes vínculos que se ven reflejados en la ejecución.

Durante el mismo año tuvieron presentaciones en el Festival Luján Suena, el Ciclo Indie Fuertes Mendoza, N8 Studio, Dee Dee Rock Club, Teatro Plaza, Festival Aurora y Taverna Culture Club. Y cerraron el 2019 formando parte de uno de los festivales más concurridos de la provincia, la Fiesta Provincial de la Cerveza. 

Yuls es una amalgama de emociones que pasa por algo muy visceral y crudo, hasta aquello que evoca un tacto aterciopelado y cálido; casi reconciliando lo orgánico con lo digital. Si existe la necesidad de fijar casillas, Yuls es alternativo, juega con lo electrónico y con matices de rock post 80 's.

En 2021 llevan lanzados hasta el momento dos adelantos, Quizás y Jadeo, singles que forman parte de lo que será su segundo disco y que apuesta a romper con las propias estructuras musicales de la banda.

El show que compartirán en la Nave será el primero después de un largo tiempo sin subir a los escenarios, y además de repasar sus canciones de Farly Random, estarán adelantando de forma exclusiva su tercer single próximo a lanzar. La previa del concierto estará a cargo de Proler quien compartirá un set live ambient.


 

PARA AGENDAR. YULS + Proler Live Ambient

 

Jueves 19 de agosto a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor de $300 general y se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 21 hs.