Ya está lista la nueva programación del Cine Universidad

16 DE NOVIEMBRE 2022, 12:17 / Continúa en la programación del Cine Universidad el éxito taquillero “Argentina, 1985” dirigido por Santiago Mitre, con las actuaciones principales de Ricardo Darín y Peter Lanzani. Se estrena “La señora Harris va a París” en la Sala Verde y, en la sala Azul, continúa el documental dedicado a Ennio Morricone, “Ennio, el maestro”.

• ARGENTINA, 1985

Basada en el histórico Juicio a las Juntas, llega la esperada película de Santiago Mitre (El estudiante, La patota, Pequeña flor), elogiada y premiada recientemente en los festivales de Venecia y San Sebastián.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los jerarcas de la sangrienta dictadura que atravesó nuestro país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas.

Argentina, 1985 / Argentina-Estados Unidos / 140 minutos / Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinás / Dirección: Santiago Mitre / Con: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

• LA SEÑORA HARRIS VA A PARÍS

A fines de los años '50 en Londres, la señora Ada Harris trabaja limpiando casas mientras espera noticias de su marido que hace años partió a la guerra. La protagonista de esta historia se deslumbra con un vestido Christian Dior de una de sus empleadoras, y por un giro del destino accede a viajar a París a comprar uno de estos valiosos diseños. Al ingresar en un mundo totalmente diferente al suyo, Ada le hará frente a las adversidades a puro motor de generosidad y optimismo. Una comedia amable y sensible, propulsada por las notables actuaciones de un elenco que incluye a figuras como Isabelle Huppert y Lesley Manville.

Mrs. Harris goes to Paris / Reino Unido / 2022 / 116 minutos / Apta para todo público / Dirección: Anthony Fabian / Con: Lesley Manville, Isabelle Huppert, Lambert Wilson, Alba Baptista, Lucas Bravo, Ellen Thomas, Rose Williams.

• ENNIO, EL MAESTRO

Imperdible documental homenaje al compositor de más de 500 inolvidables bandas sonoras de películas.

Documental sobre Ennio Morriconne, el músico más popular y prolífico del siglo XX, el más querido por el público internacional, dos veces ganador del Premio de la Academia y autor de más de 500 bandas sonoras inolvidables. Un hermoso homenaje cuyo eje es una entrañable entrevista de Giuseppe Tornatore con el Maestro, testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen, entre otros, y con escenas de varias películas que musicalizó, fragmentos de sus bandas sonoras e imágenes de archivo. Se develan facetas poco conocidas de su vida privada, como su pasión por el ajedrez y también el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales, como sucede con el grito del coyote que sugiere el tema de "El bueno, el malo y el feo".

Ennio: The Maestro /  Italia-Bélgica-Países Bajos-Japón-China-Alemania / 2021 / 156 minutos / Apta para todo público / Guion y dirección: Giuseppe Tornatore / Con testimonios de: Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Bruce Springsteen, Oliver Stone, Terrence Malick, Wong-Kar wai, Barry Levinson, Marco Bellochio, Lina Wertmüller, Quincy Jones, Hans Zimmer y John Williams.

Las funciones serán desde el jueves 3 de noviembre al miércoles 9 de noviembre en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $500 y de $400 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $400 y de $300 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

SALA VERDE

Jueves 17 de noviembre