¡Vuelven las NiU Sessions a la Nave UNCUYO!

03 DE NOVIEMBRE 2023, 11:28 / El clásico ciclo producido por la Nave regresa en su formato “a cielo abierto” con Masha Palazzo y Vera de Venus. El encuentro será el miércoles 15 de noviembre a las 20:30 h. en la Nave Creativa.

NiU Sessions es un ciclo de música organizado por la Nave UNCUYO que comenzó en 2020 en formato virtual y continuó en 2021 y 2022 de forma presencial con encuentros en la Nave Creativa y en nuestra Sala Roja. Su fin ha sido siempre dar lugar a artistas locales para que den a conocer su música y su arte en la escena mendocina. Desde sus inicios han pasado más de 20 artistas por las NiU.

En este regreso de las “NiU Sessions a Cielo Abierto” habrá doble presentación: las artistas Masha Palazzo proveniente de Italia (invitada al país por el Instituto Italiano de Cultura Córdoba) y Vera de Venus coparán la Nave Creativa para vivir junto al público una noche única y especial.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 20:30 h. en la Nave Creativa (se puede ingresar por Maza 250 o por Las Cubas 360 de Ciudad). Las entradas tienen un valor de $1000 general y se pueden conseguir por entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 22 h.

Sobre las artistas

Masha Palazzo

Es una cantautora y multiinstrumentista italiana para la cual la música no es un "objeto" de moda, sino un sentimiento que es vivido con sensaciones, ¡y las sensaciones no siguen modas!

A los 14 años firma su primer contrato con una de las discográficas más importantes de Italia, pero se siente frenada a la hora de expresarse, de mover sus pasos entre las notas musicales. Decide entonces retirarse temporalmente de la escena musical para dedicarse a la autoexploración y al descubrimiento de lo que realmente quiere expresar con su música. Reconoce que la madurez artística requiere tiempo y libertad creativa: se encierra en su silencio, que no es vacío, por tres largos años, escribiendo muchas canciones nuevas y tratando de encontrar el sonido que más le corresponde.

En noviembre de 2022, publica su primer EP titulado 'La mia vita nel tuo battito' (Mi vida en tu latido) y, luego, más tarde, un nuevo single titulado 'Ex Sinceridad' e inmediatamente después, gracias a sus fans, decide abrazar la lengua española como medio de expresión y descubre que este idioma transporta su música a una nueva dimensión, tanto que publica 'Ex Sinceridad' y 'Tres mil por hora’.

La música se ha convertido en parte esencial de su vida, alimentando su determinación de "saborear" la propia existencia y ha emergido como una luz en la tormenta, como una terapia, como un salvavidas, como un faro de esperanza en uno de los momentos más oscuros, tristes y difíciles, cuando el mundo parecía ser incoloro y todo parecía haber llegado ya a su término, debido a una grave enfermedad, que la llevó a más de dos largos años de inmovilidad casi total.

Su vida ha llegado a ser como un libro, donde cada página, manchada de lágrimas de alegría, de desesperación, de sufrimiento y de dolor, ha dejado en ella una huella indeleble, haciéndola madurar y transformar en la persona que es hoy, llena de fe, de amor, de deseo de soñar y de esperanza de retomar en el puño de la mano los años de vida perdidos en el sufrimiento y en la soledad.

El 2 de noviembre saldrá su nueva canción, titulada "24/7", en todas las plataformas digitales, para honrar esta invitación a Argentina por el Instituto Italiano de Córdoba.

Vera de Venus

Es cantante, compositora, ilustradora, tatuadora y escritora. Su proyecto solista oscila entre la claridad de la técnica popular y folclórica y la emocionalidad e identidad de lo ancestral.

VISCERAL, su primer ep, es un material autobiográfico, crudo. planteado como una conjunción ecléctica de estilos. La producción fue de Ignacia Etcheverry, grabado en “Estudio Sale la Luna” , mezclado y masterizado por Leandro Lacerna.

LÚDICO, su segundo EP, se presenta espontáneo, se pasea por estilos andinos y canta a María Elena Walsh en “El Adivinador”, como una forma de llamar a su propia infancia.

“Vitral” es su show en vivo grabado en octubre del 2023: “somos partes de vidrios coloridos que se unen para formar un vitral, en contacto con la luz, conectamos con la magia, con lo trascendental”.