“Voces Solidarias”: un concierto solidario para reafirmar lazos con Chile

30 DE OCTUBRE 2023, 13:43 / El Coro de Cámara y el Coro de Jóvenes UNCUYO se unen junto a Vox Lumini de Chile en una noche para consolidar lazos culturales entre Argentina y Chile. El concierto será con fines solidarios para colaborar con el merendero-comedor “Yo sí te creo” del Barrio San Martín.

El próximo jueves 2 de noviembre a las 20.30h el Coro de Cámara y Coro de Jóvenes UNCUYO, bajo la dirección del Mtro. Diego Martin y Mtra. Ángela Burgoa respectivamente, serán anfitriones del concierto “Voces Solidarias”, un singular encuentro coral en el que compartirán escenario junto a la Camerata VOX LUMINI, coro proveniente de la ciudad de Talca (Chile) dirigido por la Mtra. María Isabel Fredes.

Las tres destacadas agrupaciones, ofrecerán un ecléctico y significativo repertorio que incluye obras de música coral universal, latinoamericana, popular chilena y argentina de reconocidos autores, compositores y arregladores que incluyen a Guido López Gavilán, Leo Brower, Víctor Jara, Violeta Parra, Charly García, Juan Carlos Calderón, William Child, Camilo Matta, Juan Stafforini, Joaquín Martínez Dávila y Fernando Ballesteros entre otros.

Sin dudas, será una velada artística para disfrutar y reafirmar los lazos culturales e históricos que unen al pueblo chileno y argentino.

La entrada general tendrá un costo de $500 y lo recaudado será destinado al merendero-comedor “Yo sí te creo” del Barrio San Martín, el cual es apadrinado por la UNCUYO. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar también se pueden comprar personalmente en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22 h.

Acerca de Vox Lumini

VOX LUMINI es una agrupación vocal independiente de la ciudad de Talca (Chile), surgida en el año 2004 e integrada por cantantes con trayectoria y formación musical. Desde sus inicios en 2004, se ha presentado en relevantes escenarios y festivales corales a lo largo de Chile y el extranjero: Ecuador, México, Colombia, Argentina y Perú. En 2021 obtuvieron relevantes reconocimientos en el concurso Michelangelo Florence Festival (Italia). Su repertorio abarca obras de distintos períodos y estilos. Han participado de manera destacada en diversas óperas, oratorios, musicales, obras sinfónico-corales junto a la Orquesta Clásica del Maule y la Golden Big Band del Teatro Regional del Maule, además de espectáculos de creación propia.

Su directora, Mtra.María Isabel Fredes Cáceres, es Licenciada en Música con mención en Canto y Dirección Coral y Pedagoga en artes musicales, discípula del reconocido Maestro Guillermo Cárdenas Dupuy. Ha complementado sus estudios en dirección coral, asistiendo al XX Curso de Dirección Coral Ágora en Segovia- España. Dirige desde sus inicios a la Camerata VOX LUMNIS y desarrolla además, una intensa actividad como Maestra preparadora de coros de niños y otras formaciones para óperas, sinfonías, misas y conciertos de música de cámara junto a la Orquesta Clásica y Golden Big Band del Teatro Regional del Maule. Actualmente es también directora musical del Coro de la Universidad Católica del Maule.