02 DE SEPTIEMBRE 2021, 12:55 / El jueves 9 de septiembre, la joven cantautora Violeta Trujillo estará presentando en vivo su primer disco “Inmarcesible”. El concierto será a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián.
El pasado 18 de agosto, la pianista y compositora Violeta Trujillo publicó en todas sus plataformas “Inmarcesible”, su primer disco donde narra un relato sonoro entre opuestos: la luz y la oscuridad, la muerte y la vida. Desde esas polaridades “Inmarcesible” se construye como un universo en mutación constante, que habla de la belleza de lo orgánico y de la potencia del cambio.
Inmarcesible fue grabado entre febrero de 2020 y marzo de 2021, en el estudio Fader y en Casa Lacerna (Mendoza). Cuenta con la producción musical de Paula Neder y Leandro Lacerna y con la participación especial de Mariana Päraway (en arpa y voces), Víctor Silione (violín), Flor Mur Bernocco (contrabajo), Lilian Giubetich (cello) y Luli Interllige (voz).
Desde lo musical, el disco está generado principalmente desde el piano y la voz, con una gran presencia de la palabra pero, también, con tres momentos instrumentales. Está atravesado, entre otras obras, por las de Chilly González, Mariana Päraway y Ryūichi Sakamoto.
“Inmarcesible es algo que no decae, que bajo ninguna forma puede marchitarse. Con este disco, es precisamente lo que siento”, define Violeta.
El concierto en vivo de Inmarcesible contará con la presencia de este grupo de artistas y también de Paula Neder. Se realizará el próximo jueves 9 de septiembre a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor general de $500 y se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingos de 19 a 22 hs.
Violeta Trujillo es una artista que irrumpe en tu campo perceptual: una vez que la escuchas, no volvés a ser la misma. Hay en ella una profundidad que parece de miles de años. En este, su disco debut, buscamos desde la producción junto a Leandro Lacerna, traer ese mundo emocional, intenso, al universo sonoro. Esto no solo es producir a una artista que me moviliza, es haber acompañado a Viole en su búsqueda incesante por la palabra, buceando en versiones únicas, hasta llegar al encuentro y la celebración de su canción. Este entretejido particular y magnético, en donde el piano se entrelaza con su voz, nos invita a adentrarnos en un mar de terciopelo, Violeta. Paula Neder