Uruguayeses y Yazmín González presentan “El conventillo” en la Nave UNCUYO

Compartir

03 DE MAYO 2023, 13:12 / Uruguayeses, el trío rioplatense más mendocino y la cantautora Yazmin Gonzalez se presentarán el domingo 7 de mayo en la sala mayor de la Nave UNCUYO con “El conventillo”, un espectáculo de música y humor.

Uruguayenses nos llevan a recorrer los géneros de la música popular uruguaya, candombe y murga en un show en el que los protagonistas son la música y el humor, acompañados por Yazmín Gonzáles con su repertorio folclórico junto al guitarrista Lucas Hernández. 

Una formación musical integrada por tres experimentados artistas uruguayos radicados en Mendoza, aborda los géneros más diversos de la música popular uruguaya. Uruguayeses recorre los paisajes sonoros del Uruguay de la mano de chamarritas, milongas, serraneras, candombe y murga interpretan obras de célebres autores de las música popular del “paisito” como Rubén Lena, Alberto Mastra, Santiago Chalar, Santos Inzaurralde, José Carbajal, Jaime Ross, Tabaré Cardozo, Mauricio Ubal, Victor Lima y Alfredo Zitarrosa, entre otros.

Los yoruguas son Rubén “Paloma”  Inzaurralde en voz, Diego Ferreira en guitarra y voz y Quique Öesch en percusión y voz. Reconocidos músicos afincados en la provincia y parte de numerosos proyectos musicales, quienes le dan forma a un espectáculo con sello de identidad del canto popular uruguayo.

Uruguayeses y Yazmín González se presentarán el domingo 7 de mayo a las 21:30 hs. en la sala Roja de la Nave UNCUYO, la entrada general tiene un valor de $1.000, las mismas se pueden conseguir en entradaweb y en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.