¡Tus vacaciones de invierno están en la Nave UNCUYO!

Compartir

05 DE JULIO 2022, 12:22 / Desde el miércoles 13 al domingo 24 de julio la Nave UNCUYO te espera con varias propuestas de teatro, títeres, talleres para las infancias, mientras que el Ballet de la UNCUYO presenta Pinocho y en el Cine Universidad se proyectarán pelis argentinas para chicos y chicas. Te compartimos toda la programación con las actividades detalladas para que puedas disfrutar en familia.

 

  • LAS AVENTURAS DE PINOCHO - BALLET UNCUYO

 

El Ballet UNCuyo, bajo la dirección de Marisa Manyegüí, estrenará en las vacaciones de invierno la obra inspirada en la novela homónima de Carlo Collodi, a cargo del Maestro Alejandro Cervera en coreografía y dirección de la obra.  

Las Aventuras de Pinocho será representada como un ballet para chicos y chicas basado en el libro de Carlo Collodi. La historia cuenta las desopilantes situaciones que transita el archifamoso muñeco de madera en su esfuerzo por llegar a ser humano y reencontrarse con su padre. El relato es una metáfora sobre el amor y las adversidades que nos presenta la vida. 

Esta apasionante obra infantil cuenta con más de 40 bailarines en escena, que desde hace cuatro meses vienen trabajando en conjunto con otras bailarinas y bailarines locales para poner en marcha “Las Aventuras de Pinocho”.

Con especial coreografía, selección musical y de textos, diseños de vestuario y dirección del Maestro Alejandro Cervera, esta obra es un estreno creado especialmente para el Ballet UNCuyo, que promete muchas emocionantes situaciones en escena para disfrutar en familia. 

 

DÍAS Y HORARIOS:

  • Miércoles 13. 18h y 20 hs.
  • Jueves 14. 18h y 20 hs.
  • Viernes 15. 18h y 20 hs.
  • Sábado 16. 18h y 20 hs. 
  • Domingo 17. 18h y 20 hs.

 

ENTRADAS: las entradas tienen un valor general de $500 y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com.

 

  • TEATRO: MÁGICAMENTE 

 

La historia transcurre en la plaza de las fantasías donde la inteligencia encuentra una varita mágica, pero ni con todos sus conocimientos logra activarla. Entonces  pide ayuda a sus amigos  Alegría , Amor y  Tontera quienes con divertidas ocurrencias intentan ayudarla . Pero aveces aparecen algunos defectos para  arruinar los planes como la Maldad  . 

Una mágica historia para toda la familia con un gran mensaje que hará reflexionar a niños y adultos. Si siempre quisiste saber que son los sentimientos, los defectos o las virtudes y cómo piensan y viven cada uno de ellos entre nosotros.

¡Vení a conocerlos, divertirte, reír, cantar y bailar con los personajes más divertidos!

 

DÍAS Y HORARIOS:

 

  • Lunes 18. 16.15h 
  • Martes 19. 16.15h
  • Miércoles 20. 16.15h
  • Jueves 21. 16.15 y 17.30 hs.
  • Viernes 22. 16.15 y 17.30 hs
  • Sábado 23. 16.15 y 17.30 hs
  • Domingo 24. 16.15 y 17.30 hs

 

ENTRADAS: las entradas tienen un valor general de $500 y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com.


 

  • TÍTERES: LOS CLÁSICOS DEL ROCK NACIONAL / Banda Espuma 


El titiritero y Don Pascual nos cuenta sobre la música que se escuchaba cuando era joven. Rememora viejos tiempos y nos lleva a escuchar y ver sin necesidad de videoclip alguno a: “León Cieco”, “Luis Alberto Stinetta”, “Charly Carcía”, “Indio Zolari”, “Gustavo Cerrati”. Todos ellos nos hacen reflexionar sobre la “atemporalidad” de la música.

 

DÍAS Y HORARIOS:

 

  • Jueves 14. 17 hs.  
  • Sábado 16. 17 hs.
  • Martes 19. 17 hs.


 

ENTRADAS: las entradas tienen un valor general de $500 y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com.



 

  • TEATRO: CLASICLOWN 

 

Desde la mirada inocente del Clown, se posibilita preguntar sin tanto peso, sin tantos prejuicios ni estructuras, se abren a la simple pregunta. Siguiendo una simple lógica, primero abriendo el juego, que se convierte en imaginación, dónde se desprende la reflexión y después se abre la pregunta, que cuestiona, que nos permite interpelar los grandes cuestionamientos que se desprenden de grandes autores de la literatura clásica.

 

DÍAS Y HORARIOS

 

  • Lunes 18. 17 hs.
  • Miércoles 20. 17 hs. 
  • Viernes 22. 17 hs.

 

ENTRADAS: las entradas tienen un valor general de $500 y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com.

 

  • TALLER FOLEY

 

El efecto Foley, o “efecto de sala” consiste en recrear sonidos de todo tipo para una producción audiovisual. Sonidos que varían desde cosas cotidianas hasta efectos sonoros inventados para dar más sentido a algo en concreto.

Durante el desarrollo del taller los participantes tendrán la posibilidad de recrear los  sonidos de cortos animados usando como instrumentos objetos cotidianos como por ejemplo una lata de gaseosa para recrear el viento, papel celofán para imitar el sonido del fuego, etc.

Destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, el taller tiene una duración de 1 hora. Con esta iniciativa se pretende realizar una actividad recreativa que ayude a desarrollar la escucha del participante y tome conciencia de cómo se realiza la sonorización de una película o un dibujo animado.


 

DÍAS Y HORARIOS:

  • Miércoles 13. 16.30 hs.
  • Lunes 18. 18 hs.

 

ENTRADAS: las entradas son gratuitas por orden de llegada y con cupos limitados. Se realizará en la Sala Azul.



 

  • TALLER DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y DJing Kids / Proler

 

Introducir a los participantes en el mundo de la música dance, brindando herramientas para entender la producción de la misma y cómo es mezclada por djs profesionales en la escena. La propuesta consiste en una jornada de masterclass de PRODUCCIÓN de música electrónica y DJING.
 

DÍAS Y HORARIOS

 

  • Jueves 21. 17 a 20 hs.

 

ENTRADAS: las entradas son gratuitas por orden de llegada con experiencias rotativas. Se realizará en el hall de la Nave UNCUYO.


 

  • TALLER DE ARTE - FÁBRICA DE ARTE LUIS QUESADA / Por Evelin Puri y Mariano Ledesma 

 

Taller de dibujo y encastre para las infancias. Se propone un encuentro para construir, reinventar y conocer por medio del dibujo y del ensamblaje, la obra del artista mendocino Luis Quesada.

 

DÍAS Y HORARIOS

  • Martes 19. 18 hs.
  • Miércoles 20. 18 hs.


 

ENTRADAS: las entradas son gratuitas por orden de llegada. Cupos limitados Se realizará en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO.

 

  • TALLER DE ARTE -  CUÁNTAS CASAS CABEN EN UNA CASA / Franco Cazzola 

 

Taller de dibujo y juego para las infancias. Se propone un encuentro para construir, imaginar, reinventar, repensar la casa desde la música, el juego y el dibujo.

 

DÍAS Y HORARIOS

 

  • Viernes 15. 17 hs.

 

ENTRADAS: las entradas son gratuitas por orden de llegada. Cupos limitados Se realizará en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO.


 

  • JUEGOS DE MESA - ESPACIO LÚDICO

 

Espacio organizado por la tienda de juegos de mesa y rol “Aquí hay dragones”, en la que niños, niñas y familias podrán compartir a través de diferentes juegos de mesa una tarde diferente.

 

DÍAS Y HORARIOS

  • Jueves 14. 17 a 20 hs.
  • Viernes 15. 17 a 20 hs.
  • Sábado 16. 17 a 20 hs.

 

ENTRADAS: las entradas son gratuitas por orden de llegada hasta conformar equipos de juego. Se realizará en el hall de la Nave UNCUYO.

 

  • CINE UNIVERSIDAD

 

La propuesta de cine para chicos y chicas será con las películas “El joven manos de tijeras”, “El extraño mundo de Jack”, y los films de animación escrita dirigidos por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki “Mi vecino Totoro” y “Kiki, la aprendiz de bruja”. 

 

El joven manos de tijera

 

En un castillo, situado en la parte más alta de una colina, vive, en el anonimato, un genial inventor, el cual ha terminado su más grande creación: Edward, un joven humano casi completo. Sin embargo, el inventor murió antes de terminar sus manos, dejándolo con unas tijeras metálicas como sustituto. Desde la muerte de su creador, Edward ha vivido sólo en el castillo, cuidándolo y manteniéndolo a salvo, hasta la llegada de una amable señora, Peg Boggs, quien se ha acercado al lugar vendiendo maquillaje. Conmovida por la bondad y la soledad de Edward, Peg decide llevárselo a casa, para vivir con ella y su familia. Aunque los miembros de la familia lo aceptan, los vecinos de Peg empiezan a sentir curiosidad por el extraño joven, quien pronto se convierte en una celebridad local cuando descubren sus talentos con sus manos de tijera. Las cosas se complican cuando Edward se enamora de Kim, hija mayor de Peg, quien sale con Jim, un adolescente malvado y abusador, quien buscará deshacerse de Edward, culpándolo de un terrible crimen.

 

Edward Scissorhands (El joven manos de tijera) / Estados Unidos / 1990 / 105 min. / Género: drama-romance-fantástico / Dirección: Tim Burton / Guión: Caroline Thompson y Tim Burton / Con: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest


 

El extraño mundo de Jack 

 

En el mundo de Halloween Town, una tierra de fantasía poblada por monstruos, fantasmas, zombies, demonios, vampiros y brujas, Jack Skellington, conocido como el Rey Calabaza, es la figura más conocida y respetada; sin embargo, Jack sufre de una ligera depresión, pues se siente cansado de seguir la misma rutina año tras año: celebrar únicamente la fiesta de Halloween. Un día, sintiendo desdicha, toma un paseo por un cementerio acompañado de su perro, donde el camino lo lleva a un lugar que no conocía, uno lleno de hermosos y coloridos árboles, llenos de adornos y nieve, un lugar conocido como Christmas Town. Jack  El Rey Calabaza Jack regresa a su mundo y reúne a todos los seres viviendo en él para informarles que este año celebrarán dicha festividad; sin embargo, su declaración no sólo causa confusión y conflictos entre los habitantes, sino también en el mundo real donde, debido a su insistencia, la Navidad podría cancelarse para siempre.

 

The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack) / Estados Unidos / 1993 / 73 min. / Género: fantasía-animación-comedia / Dirección. Henry Selick / Guión: Tim Burton / Con: Chris Sarandon, Danny Elfman, Catherine O'Hara

 

Kiki, la aprendiz de bruja 

 

Kiki no es una niña como otra cualquiera porque es aprendiz de bruja. Con solo 13 años y por tradición del oficio que está aprendiendo, la niña tiene que abandonar la casa de sus padres y buscar algún sitio donde sean necesarios sus servicios de bruja. Para emprender el viaje, Kiki se acompaña de su amigo Jiji y también de su gato; juntos, y sobre una escoba voladora, los amigos se instalan en un pueblecito que da al mar, donde la niña empezará a conocerse verdaderamente a sí misma.

 

Kiki, la aprendiz de bruja / Japón / 1989 / 102 min. / Género: animación infantil / Dirección y guión: Hayao Miyazaki / Con: Minami Takayama, Rei Sakuma, Kappei Yamaguchi

 

Mi vecino Totoro

 

Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa. Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.

 

Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) / Japón / 1988 / 86 min. / Género: animación infantil / Dirección y guión: Hayao Miyazaki / Con: Chika Sakamoto, Noriko Hidaka, Shigesato Itoi

 

Las entradas tienen un valor general de $300 y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com. 


 

PROGRAMACIÓN DÍA POR DÍA - Del 13 al 24 de JULIO 

 

Miércoles 13 

 

  • 16.30h Taller - Foley / Juan Manuel Olguín 
  • 18h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO
  • 19h El Joven manos de tijera / Cine Universidad
  • 20h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO

 

Jueves 14 

 

  • 16h Mi vecino Totoro / Cine Universidad
  • 17-20h Juegos - Espacio lúdico / Aquí hay dragones 
  • 17h Teatro - Los clásicos del Rock Nacional / Títeres Banda Espuma 
  • 18h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO 
  • 19h El extraño mundo de Jack / Cine Universidad
  • 20h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO 

 

Viernes 15 

 

  • 16h Kiki, la aprendiz de bruja / Cine Universidad
  • 17h Taller de arte - Cuantas casas caben en una casa / Franco Cazzola 
  • 17-20h Juegos - Espacio lúdico / Aquí hay dragones 
  • 18h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO 
  • 19h El Joven manos de tijera / Cine Universidad
  • 20h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO 

 

Sábado 16 

 

  • 16h El extraño mundo de Jack / Cine Universidad
  • 17-20h Juegos - Espacio lúdico / Aquí hay dragones 
  • 17h Teatro - Los clásicos del Rock Nacional / Títeres Banda Espuma 
  • 18h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO 
  • 19h Mi vecino Totoro / Cine Universidad
  • 20h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO 

 

Domingo 17 

 

  • 16h El Joven manos de tijera / Cine Universidad
  • 18h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO 
  • 19h Kiki, la aprendiz de bruja / Cine Universidad
  • 20h Danza - Pinocho / Ballet UNCUYO 

 

Lunes 18 

 

  • 16.15h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 17h Teatro - Clasiclown / Telares teatro 
  • 18h Taller - Foley / Juan Manuel Olguín 
     

Martes 19

 

  • 16.15h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 16h Mi vecino Totoro / Cine Universidad
  • 17h Teatro - Los clásicos del Rock Nacional / Títeres Banda Espuma 
  • 18h Taller de arte - Fábrica de arte / Evelin Puri y Mariano Ledesma 
  • 19h El extraño mundo de Jack / Cine Universidad
     

Miércoles 20 

 

  • 16h Kiki, la aprendiz de bruja / Cine Universidad
  • 16.15h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 17h Teatro - Clasiclown / Telares teatro 
  • 18h Taller de arte - Fábrica de arte / Evelin Puri y Mariano Ledesma 
  • 19h El Joven manos de tijera / Cine Universidad

 

Jueves 21 

 

  • 16.15h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 16h El extraño mundo de Jack / Cine Universidad
  • 17-20h Taller – Música electrónica & DJing Kids / Proler 
  • 17.30h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 19h Mi vecino Totoro / Cine Universidad

 

Viernes 22 

 

  • 16h El Joven manos de tijera / Cine Universidad 
  • 16.15h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 17h Teatro - Clasiclown / Telares teatro 
  • 17.30h Teatro - Mágicamente / Cm Show
  • 19h Kiki, la aprendiz de bruja / Cine Universidad
     

Sábado 23 

 

  • 16.15h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 16h Mi vecino Totoro / Cine Universidad
  • 17.30h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 19h El extraño mundo de Jack / Cine Universidad
     

Domingo 24 

 

  • 16h Kiki, la aprendiz de bruja / Cine Universidad
  • 16.15h Teatro - Mágicamente / Cm Show 
  • 17.30h Teatro - Mágicamente / Cm Show
  • 19. El Joven manos de tijera / Cine Universidad