Agenda

Te presentamos a los y las integrantes del Jurado del concurso de bandas del Primavera RANDOM

29 DE AGOSTO 2023, 14:37 / Leandro Lacerna, Ricardo Dimaria, Luciana Balbi, Natalia Calderón y Víctor Garay serán los encargados de seleccionar los proyectos ganadores.

La convocatoria de bandas para el festival Primavera RANDOM de la UNCUYO ya tiene a sus jurados que tendrán el trabajo de seleccionar, en conjunto, a los 3 proyectos ganadores.

Las inscripciones para la recepción de propuestas estarán disponibles hasta el día miércoles 6 de septiembre a las 23.59h. a través del siguiente formulario: https://bit.ly/RandomConcursoBandas

Para más información puede visitar la nota de la convocatoria haciendo clic aquí

Leandro Lacerna

Es un músico y productor mendocino que cuenta con una trayectoria de más de diez años. Tiene editados 5 discos y un Microdisco. Sus canciones exploran distintos rincones de la música popular: folklore, tango, electrónica y otros, todos pasados por el filtro de la psicodelia del rock y el pop.

Ha trabajado como productor y/o ingeniero de audio de artistas como Mi Amigo Invencible, Mariana Paraway, Alejo y Valentin, Paula Neder, Ignacia, Eve Calletti, Gauchito Club, Embajada Boliviana entre varios, además de sus propios discos como solista. A lo largo de los años también incursionó como ingeniero de mezcla en sus producciones y las de otros productores. Además creó música original para televisión, cine, teatro, publicidad y radio.

En su último disco “SuperSad”, contó con la colaboración de productores y productoras de Buenos Aires y Mendoza como El Principe Idiota, Ignacia, Tweety Gonzalez, Alejo Y Valentín, Eve Calletti, Paula Neder, Nahuel Briones.

En la actualidad dicta el taller “Produciendo en Casa” de forma on line o presencial en diferentes lugares del país.

Ricardo Dimaria

Músico, compositor, profesor de Artes en Música de la Escuela del Magisterio de la UNCUYO. Ha dedicado la vida entera a la música y a la docencia. Solista de Tango y Folklore e integrante bajista de Barbazul.

Llevó su espectáculo musical folclórico por grandes festivales e importantes escenarios de Latinoamérica, pero sin duda lo que marcó su carrera, fue su paso por el “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”.

En la actualidad  se encuentra a punto de lanzar su tercer trabajo discográfico. Además su actividad artística ha sido declarada de interés cultural por la cámara de Senadores.

Luciana Balbi

Es curadora y productora de contenido y experiencias en Waanamusic, Content Account Manager de Enigma.art y Embajadora de Futurx. Crea experiencias y empodera a la comunidad a través de acciones culturales en la vida real, blockchain y metaverso.

El marketing y la comunicación son su base para aportar al ecosistema que se quiera sumar a innovar con tecnología y creatividad. Es por naturaleza nexialista.

Natalia Calderón Alvarez

Periodista y productora de contenidos culturales en Radio U y Unidiversidad, UNCUYO. Desde 2008 forma parte del programa Casi Casi Viernes que cubre la escena del rock mendocino y del país desde hace 15 años, además de organizar festivales como el West Urbano Vol I y II y el ciclo Sesiones Proyectadas, para exhibir las live sessions realizadas en la provincia.

Colaboró con otros medios y proyectos como Sin Retorno (FM UTN), FM Rock and Pop y Radio Abierta (FCPYS). También acompaña a bandas y propuestas culturales desde la difusión y prensa de shows y lanzamientos.

Integró los jurados del concurso de cortometrajes en el Festival de Cine Mirada Oeste 2016 y 2017; en la selección de bandas provinciales para la Fiesta Provincial de la Cerveza 2018 y 2019; en el Festival Audiovisual GRABA 2019 y en el Mendorock 2022.

Victor Garay Tobares

Egresado de la Lic. en Música Clásica (especialidad guitarra) de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, desde el 2009 se ha desempeñado como concertista y docente de guitarra presentándose en diversos escenarios a nivel nacional e internacional. Ha participado en tres ediciones del festival de música clásica por los caminos del vino (2016, 2018 y 2019).

Participó en diversos concursos donde obtuvo los siguientes premios: concurso A. Vivaldi en Formosa (2° puesto), Jóvenes talentos de la UNCUYO 2012 (1° Puesto) y Mención de Honor en la 35° selección de jóvenes estudiantes de música organizada por el Mozarteum filial Santa Fe Argentina (1°puesto).

En el 2017 fue seleccionado por la ONE MONTH FESTIVAL para integrar el Cuarteto Sudamericano de Guitarras como representante de Argentina.

En la actualidad trabaja en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.