Agenda

Te presentamos a los ganadores del concurso de bandas de la “Primavera Random Vol.2”

12 DE SEPTIEMBRE 2023, 10:04 / Leandro Lacerna, Ricardo Dimaria, Luciana Balbi, Natalia Calderón y Víctor Garay fueron los encargados de seleccionar a los proyectos ganadores. “De-morados”, “Rosacruz” y “Magnolia y lxs magneticxs” participarán en la “Primavera Random Vol.2”.

De-morados, Rosacruz y Magnolia resultaron ganadoras del concursos de bandas y se sumarán al Line-Up del festejo de la “Primavera Random Vol.2” el próximo 22 de septiembre en el campus de la UNCUYO. Fueron seleccionadas por el jurado compuesto por Leandro Lacerna, Ricardo Dimaria, Luciana Balbi, Natalia Calderón y Víctor Garay.

"De-morados" está integrada por estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC), mientras que "Rosacruz" por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y "Magnolia y lxs magnéticxs" por estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD).

Serán premiadas con: el show en vivo del próximo viernes en el campus de la UNCUYO, la grabación de una sesión en vivo (live session) de una pieza musical y una mentoría a cargo de Luciana Balbi, la creadora de Wannamusic.

Además, las bandas compartirán sus canciones y escenario con Spaghetti Western, Las Sobrinas de la Tía, El Lorenzo Pa y la DJ Yaninne.

De igual manera, resultaron suplentes 610 Society, Gulliver y Naranja los cielos. En total, participaron 40 proyectos en esta convocatoria, con integrantes de los colegios y unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los jurados seleccionaron a los ganadores siguiendo las bases y condiciones presentadas en el siguiente enlace aquí.

La “Primavera Random Vol. 2” será el viernes 22 de septiembre en la Plaza del Bicentenario en el campus de la UNCUYO, desde las 17h hasta las 23h con entrada libre y gratuita. También habrá sorteos, juegos, patio de comidas y stands.

Sobre las propuestas ganadoras

De-morados (DAD)

Nos empezamos a juntar a ensayar a partir de septiembre del año 2022, y con ello comenzaron a llegar nuestras primeras composiciones y maquetas, el nombre vino en noviembre del 2022 y ya en el año corriente tuvimos algunas presentaciones importantes en el DAD, CUC, LAE, y arístides villanueva. En este momento nos encontramos produciendo nuestro primer álbum de la mano de Gabriel Nazar, de Gauchito Club.

Rosacruz (FCPyS)

Rosacruz es un conjunto integrado por Alexmine y Aballay que comenzó en el año 2022, a raíz de una serie de encuentros en shows y plazas de Mendoza. Su primer single se denominó Oximoron y posteriormente en el año 2023 lanzaron su primer EP que lleva el nombre homónimo de la dupla. ROSACRUZ se puede encontrar en las plataformas de Spotify y YouTube.

Magnolia (FAD)

Magnolia & lxs magneticxs es una banda de género R&B, soul, pop y fusiones de rap, oriunda de la ciudad de Mendoza.Luego de su debut música con el single "Tell me" y su segundo single "Ecos" , la banda se prepara para el lanzamiento de su primer álbum. El proyecto artístico tuvo la posibilidad de participar en festivales como "Mendorock 2023" y "Noches de Fogón" entre otras fechas . Sus letras plantean desde problemáticas sociales hasta los más sentidos pensamiento del corazón. Está conformado por Valentina Tornello en la voz, Carlos Camac en guitarra, Franco Capomaggie en bajo , Ismael Paez en batería y Lucila Palermo en trompeta y coros.