Taller exploratorio del bajo eléctrico a cargo de Rodrigo Botacaulli

21 DE SEPTIEMBRE 2022, 11:24 / El viernes 30 de septiembre se realizará en la Sala Azul de la Nave UNCUYO una clase práctica de bajo eléctrico a cargo del músico Rodrigo Botacaulli. La entrada es gratuita con inscripción previa.

La actividad trata de una clase práctica dictada por Rodrigo Botacaulli, reconocido bajista y contrabajista mendocino, en la cual se desarrollarán distintas técnicas y posibilidades del bajo eléctrico aplicado al rock, al jazz y al folclore latinoamericano.

La misma está destinada a músicos/as y público en general. Los contenidos de la clase serán los siguientes:

• Aspectos melódicos: Escalas. Despliegue a lo largo de todo el diapasón.
  • Aspectos armónicos: Armado de acordes en el bajo. Chord Melody.
  • Improvisación: fraseos, articulaciones, consonancia y disonancia.
  • Aplicación práctica (traer instrumento).

El taller “Explorando el bajo” se realizará el próximo viernes 30 de septiembre de 18 a 20 hs. en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. La participación es gratuita con inscripción previa ya que la capacidad es limitada. Se deberá completar el siguiente formulario: https://forms.gle/WBvhQjPLQc3Ld2Ri8.

Para consultas escribir a botacaullirodrigo@gmail.com.

SOBRE RODRIGO BOTACAULLI

Rodrigo Botacaulli es músico bajista/contrabajista, arreglador, productor musical. Ha participado en numerosas bandas de música instrumental con las cuales se ha presentado en importantes festivales en Uruguay (Jazz a la calle), Cuba (Festival del Caribe 2013), Buenos Aires (Festival Internacional de Jazz 2018), Colombia (Festival Bandola 2016) y en numerosos escenarios de la provincia (Jazz en el lago, San Vicente jazz, entre otros). También integro: Eduardo Pinto Ensamble, Correaconbanda! (Gabriel Correa), Steps quinteto, Oscar Puebla trío, Ad libitum trio, Cucchiarelli trío, entre otros.

Se ha desempeñado como músico sesionista acompañando a solistas de la escena mendocina tanto en presentaciones en vivo como grabaciones (Gabriela Fernández, Paula Neder, Sebastián Garay, Ernesto Pérez Matta, Analía Garcetti, Facundo Silione, Federico Jaramillo, Gonzalo Gorordo, entre otros).

Participó como bajista de la banda estable de la Fiesta Nacional de la Vendimia en 2010, 2015 y 2018. En 2020 presenta su primer trabajo discográfico solista titulado “Los Nombres del Sol” con 18 temas instrumentales de autora propia y con versiones de grandes compositores (Hermeto Pascoal, Claude Debussy, Charles Mingus, entre otros).

En 2022, junto a Facundo Silione, presentan una obra conceptual llamada “Diario de las Bestias”. Este es un compendio de composiciones propias de los artistas vinculadas entre sí por piezas instrumentales y paisajes sonoros en los que conviven la música académica, orquestal, jazz, rock, y la canción de autor.