Taller sobre "Teatro de Sombras y Performance"

25 DE ABRIL 2022, 12:29 / Desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo se brindará en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO el taller destinado a la musicalidad del texto y las formas de la sombra.

El taller estará a cargo por Gabriela Lucila Peckaitis, y tiene como objetivo desarrollar herramientas para el aprendizaje de la técnica del teatro de sombras y la teoría del teatro performático. Al finalizar el mismo se realizará, en conjunto con quienes se inscribieron, la presentación de una obra de Teatro-Performance.

Esta obra se llevará a cabo mediante exploraciones que se establecen entre la propia corporeidad, la sonoridad/musicalidad que posee la palabra y su fusión con la técnica del teatro de sombras.

A través de proyecciones de video y sombras, se concebirá la obra tanto detrás como delante de la tela, combinando así cuerpo en escena y sombra. La musicalidad de la obra se irá desarrollando paralelamente, a partir de la sonoridad del texto y la percusión corporal.

El taller está concebido en formato de seminario y posee una duración de 5 clases de 3 hs. por encuentro. Las inscripciones pueden realizarse comunicándose al siguiente mail: gabrielapeckaitis@hotmail.com. Posee un valor de $2.500.

Gabriela Lucila Peckaitis BIO

Investigadora teatral, (Freie Universität Berlin) y Escenógrafa (Universidad de Palermo, Buenos Aires). Diplomada por la UNA de Buenos Aires, en Músicas en Territorio (2021). Desde el año 2015 reside en Berlín, donde se desempeñó en instalaciones de esculturas de tela lumínicas, (Flutgraben e.V.), organizó exposiciones de pintura colectivas en el barrio de Neu Kölln; realizó talleres de teatro de sombras para infancias y juventudes y trabajos escenográficos en proyectos de teatros oficiales (Gorki Theater ) y teatros independientes (Tiyatrom Theater), así como colaboraciones en festivales internacionales de teatro en Italia (Teatro Libero, Palermo).

Actualmente se encuentra realizando el magistrado en Ciencias Teatrales en la Freie Universität de Berlín, especializándose en Teatro Performático.

Viernes 29/4 - 15 a 18 hs: Inicio de taller, módulo 1

Sábado 30/4 - 15 a 18 hs: módulo 2