Siguen en cartelera del Cine Universidad las películas “Tar” y “Parque Central”

Compartir

04 DE MAYO 2023, 11:47 / Este jueves 4 de mayo inicia una nueva programación del Cine Universidad donde continúan en cartelera “Parque Central”, el film mendocino dirigido y protagonizado por José Kemelmajer; y también “Tár”, la aclamada película protagonizada por Cate Blanchett. Mientras que en la Sala Azul se continuará proyectando “Close” y “Aftersun”, y en el Ciclo Esto es suspenso se suman los films “Los otros” y “Amante Doble”.

SALA VERDE

  • Tár

La aclamada película por la que Cate Blanchett fue candidata al Oscar como Mejor actriz protagónica, cuenta la historia de una talentosa mujer que se convierte en la primera directora de la Filarmónica de Berlín. El film examina los rincones más oscuros del poder y la férrea disciplina en el mundo de la música clásica, así como también ejercita una filosa mirada sobre la cultura de la cancelación, en un relato que se desplaza del retrato intimista a los códigos de un trepidante thriller.

Una propuesta tan fascinante como ambiociosa, que consquistó este año seis nominaciones a los premios Oscar, incluyendo además de la candidatura de Blanchett, otras en rubros centrales como película, dirección, guion, edición y fotografía.

Tár / Estados Unidos / 2022 / 158 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Todd Field / Con:  Cate Blanchett, Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Mark Strong, Julian Glover, Allan Corduner y Sylvia Flote.

  • Parque Central

Néstor, un estructurado médico, divide sus jornadas entre una investigación con ancianos y el entrenamiento para una competencia deportiva de alto rendimiento. Repentinamente, una noticia inesperada le dará un revés a su vida, poniendo en jaque todos sus dogmas.

Una película producida por El Generador, rodada completamente en Mendoza, protagonizada y dirigida por José Kemelmajer, junto a Axel Rezinovsky como codirector. En el elenco se destacan figuras con amplia trayectoria como Ernesto Suárez, Horacio Ramos, Paula Sinay, Aníbal Villa y Gustavo Torres.

Parque Central / Argentina / 2022 / 84 minutos / Guion: Diego Niemetz, Ariel Benasayag, José Kemelmajer / Dirección: José Kemelmaje y  Axel Rezinovsky / Con: José Kemelmajer, Horacio Ramos, Flavia Reta, Pinty Saba, Paula Sinay, Ernesto Suarez, Gustavo Torres, Aníbal Villa.

SALA AZUL

  • Close

La emotiva y contundente historia de Close gira alrededor de la estrecha amistad entre Leo y Remi, dos adolescentes que cursan el primer año de la escuela secundaria. En medio del bullying que reciben de sus compañeros, los protagonistas de este relato se acompañan cada vez más en su vida cotidiana, hasta que empiezan a asomar algunas diferencias y búsquedas personales de ambos. Con una mirada tan sutil como detallada, el director Lukas Dhont aborda el vínculo de estos chicos, a la vez que indaga en las contradicciones con el mundo de los adultos. Un noble y profundo film que ganó el Premio del Jurado en el Festifal de Cannes y estuvo en carrera por el Oscar a Mejor película internacional.

Close / Bélgica-Francia-Países Bajos / 2022 / 104 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Lukas Dhont / Con: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Emili Dequenne, Léa Drucker, Kevin Janssens, Marc Weiss, Igor Van Dessel y Léon Bataille.

  • Aftersun

Sophie reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre 20 años antes. Los recuerdos llenan los espacios, mientras intenta reconciliar aquel momento aparentemente feliz con las heridas y cuentas pendientes de ese pasado. Narrada con un notable tono de sutileza, esta ópera prima de la directora y guionista escosesa Charlotte Wells, se convirtió en una de las revelaciones del Festival de Cannes 2022. Paul Mescal fue recientemente candidato a llevarse el Oscar a Mejor actor protagónico por su gran trabajo en esta película.

Aftersun / Reino Unidos-Estados Unidos / 2022 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Charlotte Wells / Con: Paul Mescal, Frankie Corio, Celia Rowlson-Hall y Sally Messham.

  • Los otros. Ciclo “Esto es suspenso”

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

Por su notable actuación, Nicole Kidman obtuvo nominaciones en el rubro Mejor actriz protagónica en los Globos de Oro y en los premios BAFTA.

The others / España / 2001 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alejandro Amenábar / Con: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston.

  • Amante doble. Ciclo “Esto es suspenso”

François Ozon, aclamado director de joyas como Bajo la arena, 8 mujeres, La piscina y En la casa; narra una provocadora historia sobre un triángulo pasional que incluye a una ex modelo parisina, y dos hermanos gemelos psicoanalistas que mantienen una profunda relación de odio mutuo.

Como es habitual en el inquietante cine de Ozon, el relato deambula entre el thriller psicológico y pinceladas de una atmósfera perturbadora. La película estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017.

L'amant double / Francia-Bélgica / 2017 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Marine Vacth, Jérémie Rennier, Jacqueline Bisset.

______

Las funciones serán desde el jueves 4 hasta el miércoles 11 de mayo en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $700 y de $600 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $500 y de $400 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 hs.

 

DÍAS Y HORARIOS

SALA VERDE

- Jueves 4

  • 18:30 Tár
  • 21:30 Parque Central

- Viernes 5

  • 18:30 Tár
  • 21:30 Parque Central

- Sábado 6

  • 19:00 Tár
  • 22:00 Parque Central

- Domingo 7

  • 18:00 Parque Central
  • 20:00 Tár

- Martes 9

  • 19:00 Parque Central
  • 21:00 Tár

- Miércoles 10

  • 18:30 Tár
  • 21:30 Parque Central

SALA AZUL

- Jueves 4

  • 22:00 Close

- Viernes 5

  • 22:00 Aftersun

- Sábado 6

  • 19:30 Los otros. Ciclo Esto es suspenso
  • 21:30 Close

- Domingo 7

  • 18:30 Amante doble. Ciclo Esto es suspenso
  • 21:00 Aftersun

- Martes 9

  • 21:30 Close

- Miércoles 3

  • 22:00 Aftersun