Sesiones Proyectadas llega a su fin con “Living” de Spaghetti Western

Compartir

15 DE SEPTIEMBRE 2023, 11:28 / El viernes 29 de septiembre concluye “Sesiones proyectadas”, el ciclo que celebra los 15 años de Casi Casi Viernes presentando las mejores live sessions de bandas mendocinas en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. El capítulo 4 corresponde a “Living” de Spaghetti Western.

En el marco de su festejo de quince años de programa, CasiCasi Viernes ha propuesto ir del escenario a la gran pantalla y proyectar un ciclo con las mejores live sessions realizadas por bandas de la escena mendocina, en cuatro entregas mensuales. El próximo 29 de septiembre, a las 21h, será el turno de “Living”, la live session de Spaghetti Western.

En coproducción con la Nave UNCUYO, CCV pone en valor el trabajo de artistas y técnicos locales, con la posibilidad de un intercambio entre realizadores, músicos y público tras cada función. ¿Cómo se graba el sonido de una sesión?, ¿cuáles son los recursos básicos para filmarla?, ¿cómo crear el concepto artístico audiovisual?, ¿cuáles son los aspectos imprescindibles para elegir una locación?, entre otras han sido las preguntas que nos hemos respondido. En el último capítulo, podremos dialogar con la directora Sofía Laco - quien viajará especialmente para la proyección- sobre los detalles de esta live session, primera producción de este género de la banda, con Nano Cremaschi sobre los desafíos respecto al sonido y la producción. 

Las entradas estarán disponibles en EntradaWeb y la boletería de la Nave UNCUYO, con un precio general de $800 y de $700 para estudiantes y jubilados/as.

Capítulo IV: Living

Con esta live session de producción propia, Spaghetti Western presentó temas inéditos, fuera del repertorio de su discografía “Spaghetti Western” (2017) y “Pangea” (2020). Además, explora el formato big band, incorporando una sección de vientos y cantantes invitadas.

Contaron también con Nicolás Riquero (La Skandalosa Tripulación) para la producción musical de “Descalza” y los arreglos de vientos en “Deep House”. En la grabación, edición y mezcla participó Fernando Cremaschi y en el master, Daniel Ovie.