Seminario intensivo de técnica clásica y contemporánea

13 DE AGOSTO 2023, 17:43 / El Ballet UNCUYO dirigido por la Maestra Marisa Manyegüi llevará adelante este seminario abierto al público. El mismo está dictado por los Maestros Edgardo Trabalón y Sofía Sciaratta.

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo invita al Seminario intensivo de técnica clásica y contemporánea, dictado por los Maestros Edgardo Trabalón y Sofía Sciaratta. El curso busca el perfeccionamiento y crecimiento de los artistas locales y está destinado a bailarines/as de niveles avanzado e intermedio, agregando también la modalidad "Oyente" para los maestros del medio interesados.

La inscripción es online desde el lunes 14 de agosto al viernes 1 de septiembre de 2023 (inclusive) al correo balletuncuyo@gmail.com, las consultas deben realizarse a la misma dirección de e-mail. Se debe abonar por entradaweb.com.ar.

Info de cursado

NIVEL AVANZADO:

Día: 1, 2 y 3 de septiembre

Hora: 15:00 a 17:00h (Técnica Clásica)

17:15  a 19:00 h (Técnica Contemporánea)

6 clases: $15000

3 clases: $8000

Valor por clase: $3000

NIVEL INTERMEDIO:

Día: 2 y 3 de septiembre

Hora: 9:30h a 11:30h (Técnica Clásica)

11:45h a 13:15h (Técnica Contemporánea)

4 clases: $10000

2 clases: $ 6000

Valor por clase: $3000

Lugar: Aula 6 del BACT II - UNCUYO.

Valor modalidad oyente: $5000

Sobre Edgardo Trabalón

Comenzó sus estudios de danza en Santa Fe con su madre, María Trabalón.

En 1993 fue distinguido en el 1º Premio en el certamen realizado por la ALAD en Brasil y realizó un curso en Moscú, Rusia. En 1994 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y continuó perfeccionándose con su maestro Haichi Akame. Desde 1995 forma parte del Ballet Estable; como Primer Bailarín interpretó casi la totalidad del repertorio.

En 2001 es distinguido como Bailarín Revelación en los Premios Clarín. En 2002 el Instituto Argentino de la Excelencia le otorga el Premio Nacional a la  Excelencia en su ciudad natal, Santa Fe. En 2006 y 2009 fue nominado como Figura de la Danza en los Premios Clarín Espectáculos.

En 2008 realiza una gira en Europa junto a la primera bailarina Maricel De Mitri y la United Dance Company. Ese mismo año participa del Festival Internacional de la Danza en Israel.

En 2011 es convocado por la Maestra Tatiana Fesenko como Maestro de varones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2012 fue convocado por Iñaki Urlezaga para bailar Giselle junto a Anastasia Kolegova, figura del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. También participa de la  2º Gala de Ballet de Buenos Aires, junto a la primera bailarina, Silvina Perillo.

En 2013 realiza una gira a Muscat, Omán. En 2014 participa de la Gala de Estrellas en el Teatro del Lago, Chile y en el Festival Internacional de Ballet de la Habana, Cuba. Ese mismo año es galardonado por el Consejo Argentino de la Danza con el Premio María Ruanova como Mejor Bailarín.

En 2022 es convocado por el Director del Ballet Estable del Teatro  Colón, Maestro Mario Galizzi, para desempeñarse como Maestro de clases en el Ballet Estable del Teatro Colón.

Sobre Sofía Sciaratta

Comenzó sus estudios de danza en Rosario con la maestra Graciela Affrachino en 1996. En 2002 Ingresó con media beca al Instituto de Danza Expresión y Movimiento con dirección de Martha  Lozano.  En 2005 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.  En 2008 ingresó al Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, egresando en el año  2010.  Recibe la beca anual de la Fundación Amigos del Teatro San Martín en el año 2010.  En el año 2011 ingresó al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín con dirección de Mauricio Wainrot.

En 2014 ingresó al Ballet Nacional Danza con dirección de Iñaki Urlezaga, donde trabajó cuatro años desempeñándose como cuerpo de baile, solista y principal, realizando giras por el interior y exterior del país. En 2018 ingresó a la Compañía Danza Argentina con dirección Guido de Benedetti, desempeñándose como solista.

Desde el 2021 hasta agosto del 2022 trabajó como primera bailarina en la obra “El Show Debe  Continuar” siendo partenaire del protagonista Hernán Piquín, coreografía María Laura Cattalini,  realizando giras por todo el país.

Durante los años 2006 y 2023 bailó obras de diferentes coreógrafos: Ana Garat, Oscar Araiz,  Alejandro Cervera, Mauricio Wainrot, Guido de Benedetti, Pam Tanowitz, Jorge Amarante, Laura  Roatta, entre otros.

Como docente trabajó desde 2012 en diferentes estudios de Buenos Aires: Fundación Julio Bocca, Noemí Coelho-Rodolfo Olguín, Candy Ballet, Kari Kogan Dance Estudio y actualmente en Luciana Ravizzi Estudio, I.S.E.C. y Volteada 101.

Maestra preparadora para Concursos Nacionales e Internacionales.