Nuevos horarios en las salas de nuestro Cine Universidad

Compartir

29 DE FEBRERO 2024, 13:53 / Este jueves 29 de febrero comienza una nueva programación de cine en nuestra Nave UNCUYO. Siguen en la Sala Verde la película mendocina “Paisaje” y “Los que se quedan”. Mientras que en la Sala Azul continúan los ciclos de los directores Wim Wenders y Yorgos Lanthimos.

Sala Verde

  • Pobres criaturas 

El aclamado y provocador Yorgos Lanthimos (La favorita, El sacrificio del ciervo sagrado, Langosta, Colmillos), entrega en esta oportunidad un intenso relato donde la protagonista Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes.

  • Días perfectos

El legendario director Wim Wenders, concibe su mejor película en mucho tiempo narrando con buen pulso y notable sensibilidad la historia de un hombre maduro y solitario que trabaja limpiando baños públicos en Tokio. El protagonista desarrolla su labor con eficacia y dedicación, mientras sus días se replican en una rutina que incluye ir a los mismos bares y restaurantes, andar en bicicleta, leer, regar las plantas, comprar una gaseosa en una máquina automática, contemplar con gran fascinación un enorme edificio, sacar fotos en blanco y negro; y escuchar en cassette canciones de leyendas como Patti Smith, Otis Reding, Lou Reed y The Kinks; entre otros. El hombre además tiene a un irresponsable empleado a su cargo, y verá cómo sus días dan un giro con las apariciones de su sobrina y su hermana de clase alta. 

  • Los que se quedan

Aclamada comedia dramática dirigida por Alexander Payne (Las confesiones del Sr. Schmidt, Entre copas, Los descendientes, Nebraska), que cuenta con tono tan conmovedor como humanista, y tiene en el centro de la escena a un profesor solitario y cascarrabias (Paul Giamatti) que no se caracteriza por un trato pedagógico hacia sus alumnos. En víspera navideña, el docente les entrega a los chicos exámenes con desastrosas calificaciones, justo antes del feriado religioso. A su vez, uno de estos adolescentes perderá una escapada a un centro de esquí cuando su madre lo haga quedarse en el lugar porque ella quiere pasar unos días junto al nuevo novio de ella. El joven quedará entonces en la escuela bajo la tutela del irascible e intransigente profesor, y de una amable cocinera afroamericana que está lidiando con la muerte de su hijo en la Guerra de Vietnam. Con bellísimas instancias de emotividad, este cristalino relato se centra en la complicidad que irá creciendo entre los tres protagonistas de esta entrañable historia navideña.

  • Paisaje

Rodada en Mendoza, la nueva película del director local Matías Rojo (Algunos días sin música), es una adaptación de la obra teatral de Pablo Longo.

En Paisaje, una joven pareja que transita los 8 meses de embarazo decide regresar de una celebración familiar de manera impulsiva. A mitad de camino, su auto se rompe y quedan varados en medio de la montaña. En el trance de buscar un refugio, llegan a un parador abandonado. La presión por la llegada próxima del bebé y las dificultades para encontrar ayuda despierta en los jóvenes un laberinto interior de desazón en medio de su lucha por la supervivencia. Con elementos de thriller y drama familiar, esta nueva película de Matías Rojo (Algunos días sin música) se destaca por su inquietante atmósfera y su magistral uso del silencio y los sonidos ambiente.

Sala Azul

  • París, Texas - Ciclo: Wim Wenders

Icónico clásico contemporáneo dirigido por Wim Wenders. Película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1984. Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida.

  • Colmillos - Ciclo: Yorgos Lanthimos 

Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.

  • Langosta - Ciclo: Yorgos Lanthimos

Del aclamado director Yorgos Lanthimos, realizador de Pobres criaturas y La favorita, esta película cuenta una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico. Según las reglas de ese enrarecido contexto, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. Los temas centrales del relato son la soledad, el temor a vivir y morir solo, pero también el miedo a compartir la existencia con alguien. Este inquietante film estuvo nominado al Oscar a Mejor guión original.

  • El teorema de Marguerite

Una destacada estudiante de matemática que ha trabajado durante un buen tiempo en su compleja tesis, se verá obligada a seguir desarrollando sus teorías con un joven que le marcó un error durante una presentación en un auditorio repleto de gente. Con algunas complicaciones para entender asuntos terrenales como el amor y la amistad, Marguerite no renunciará a su gran pasión, esta vez redoblando su apuesta junto a su nuevo aliado.

  • Las alas del deseo - Ciclo: Wim Wenders

Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista.


Las entradas de la Sala Verde tienen un valor de $3000 de jueves a domingo, mientras que los días martes y miércoles el precio es de $2500. Además, estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas tienen un valor general de $2400

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $2000 y de $1800 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 h.


Días y horarios

Sala Verde

  • Jueves 29

18:30 Pobres criaturas 

21:30 Días perfectos 

  • Viernes 1

18:30 Los que se quedan 

21:30 Paisaje

  • Sábado 2

18:30 Los que se quedan 

21:30 Pobres criaturas 

  • Domingo 3

18:30 Paisaje 

20:30 Los que se quedan  

  • Martes 5

18:30 Pobres criaturas 

21:30 Días perfectos

  • Miércoles 6

18:30 Los que se quedan 

21:30 Paisaje 

Sala Azul

  • Jueves 29

21:00 París,Texas (ciclo Wim Wenders) 

  • Viernes 1

21:00 Colmillos (ciclo Yorgos Lanthimos) 

  • Sábado 2

19:30 Langosta (ciclo: Yorgos Lanthimos) 

22:00 El teorema de Marguerite 

  • Domingo 3

19:00.Las alas del deseo (ciclo: Wim Wenders) 

21:45 El teorema de Marguerite

  • Martes 5

21:00 El teorema de Marguerite 

  • Miércoles 6

21:00 El teorema de Marguerite