Se viene el folclore y el género canción en las Niu Sessions

Compartir

07 DE OCTUBRE 2021, 10:30 / Las Niu Sessions se renuevan semana a semana, en esta oportunidad la música sonará de la mano de Leo Rivero y Facu Jofré.

El  miércoles 13 de octubre, Leo Rivero y Facu Jofré serán los encargados de llevar adelante una fecha más del ciclo de música emergente Niu Sessions a cielo abierto.


Facu Jofré es compositor, cantante, guitarrista, gestor cultural y estudiante de Música Popular de la UNCUYO. 

En la creación de sus canciones, hay un decantar y una síntesis del lenguaje compositivo tanto en las letras como en la música, donde aparecen patrones rítmicos que provienen de ritmos latinoamericanos, como el Samba, el Merengue venezolano, o el festejo peruano; a estos sonidos los amalgama la melodía dando claridad y acercando la obra al rock y al pop. 

Su nuevo disco, llamado “Divisadero” grabado entre 2020 y 2021 fue creado con la banda “Facu Jofré y la fiera”, conformada por Facu Jofré, en guitarras y voz; Yam Conterno (guitarra eléctrica, tiple colombiano y voz), Mauro Regules (batería y percusión) y Federico Jaramillo (bajo y voz), con quienes viene trabajando desde fines de 2018, Fer Eneida, colaboró en voz y percusiones. El EP ha sido producido por Ernesto Pérez Matta, y grabado en Estudio Páramo.


Leo Rivero tiene 23 años. Es músico, compositor e intérprete. Busca integrar la camada de la nueva generación de jóvenes músicos que tiene como propósito difundir nuestra cultura para que perdure en el tiempo y la sepamos valorar.

En septiembre de 2017 participó del concurso “Vamos las Bandas” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación donde fue elegido ganador representando a Mendoza por su tema inédito: “Soy presente y soy futuro”, seleccionado por un jurado integrado por: Lito Vitale,  Miss Bolivia, y Juan Quintero.

En 2018 grabó en los Estudios de Lito Vitale junto a su banda y también editó su primer disco “Soy presente, soy futuro”.

En los últimos años presentó singles junto al músico Archi Zambrano integrante de Markama como “Que hay de mi”, “Pienso en ti” y “El error”.

Actualmente, Leo Rivero, se encuentra abocado a presentar su última canción “Contigo” que saldrá a luz dentro de poco y preparando el tour de verano que  recorrerá varias provincias y festivales de nuestro país.

El próximo miércoles 13 de octubre a partir de las 20 hs. El concierto se realizará en la Nave Creativa, galpón semi abierto ubicado en diagonal a la Nave UNCUYO, con entrada libre y gratuita. 

El ingreso será por orden de llegada y en el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que comida y bebida. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas.

Para más novedades de todas nuestras actividades, te invitamos a seguir las redes de la Nave UNCUYO.