Se suman estrenos a la programación de Cine Universidad

15 DE JUNIO 2021, 11:20 / Desde el jueves 17 al miércoles 23 de junio se estrena la película argentina “Concierto para la batalla de El Tala” y continúa, por una semana más, el film “Nomadland”, ganador de tres premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

Nomadland. Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas y emprende un viaje de exploración por la ruta, fuera de la sociedad y como una nómada de la era moderna. Nomadland, la tercera película de la directora Chloé Zhao, presenta a nómadas reales como mentores y compañeros de Fern en su viaje a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.

El film fue ganador de tres premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz protagónica (Frances McDormand) y Mejor dirección (Chloé Zhao).

Nomadland / Estados Unidos / 2020 / 107 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Chloé Zhao / Con: Frances McDormand, David Strathairn, LInda May, Swankie, Bob Wells.

Días y horarios de las funciones Nomadland

Jueves 17. 18:00 hs.

Viernes 18. 18:00 hs.

Domingo 20. 18:00 hs.

Martes22. 20:00 hs.

El sábado 19 de junio la Nave UNCUYO se dará el lujo de contar con la figura del director y guionista argentino Mariano Llinás, quien estará presentando el estreno de su nuevo film Concierto para la batalla de El Tala y luego de la proyección estará compartiendo con el público una instancia de Q&A titulada “Nuevas formas de hacer y pensar el cine”.

La actividad es organizada en conjunto por el Festival Audiovisual GRABA y la TUPA (Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual).

SINOPSIS “Concierto para la Batalla de El Tala”

En base a un episodio de las guerras civiles del Siglo XIX (el combate de El Tala, entre las tropas del Gral. Lamadrid y de Facundo Quiroga, en 1826), el músico Gabriel Chwojnik ha compuesto un concierto para cuatro instrumentos. A través del registro de la grabación de dicha obra, este film se propone evocar aquel  incidente histórico, y aún a una época de nuestro pasado cuyos fantasmas, con particular virulencia, insisten en reaparecer.

Se trata, asimismo, de la primera entrega de la futura "Saga de los Mártires Unitarios".

Días y horarios de las funciones Concierto para la Batalla de El Tala

Jueves 17. 20:30 hs.

Viernes 18. 20:30 hs.

Sábado 19. 19:00 hs. - 20:00 hs. Conversatorio con el director Mariano Llinás.

Domingo 20. 20:30 hs.

Miércoles 23. 20:00

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 19 a 21 hs. El valor general es de $200. Las entradas son limitadas y se respetarán todos los protocolos ya dispuestos.