Se renueva la cartelera del Cine Universidad con “Barbie”

Compartir

01 DE AGOSTO 2023, 12:53 / Este jueves 3 de agosto comienza una nueva programación del cine de la Nave UNCUYO con el estreno de “Barbie”. También continúan en cartelera “Oppenheimer”, “Parque Central”, “Extrañeza” y “Close”. Además se proyectará “Trenque Lauquen” dentro de la previa del festival audiovisual Graba.

  • Barbie

La aclamada directora Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) le imprime un singular vuelo a su nueva película que tiene como protagonista a la muñeca más famosa del mundo. Más allá del entretenimiento que propulsa Barbie, y de su deslumbrante propuesta visual, estamos ante un film que plantea un inusual riesgo en el cine mainstream, con una decidida postura política sobre temas como el machismo, la misoginia y el patriarcado. Narrada con una frescura y un sentido de la elegancia poco habituales en la gran producción industrial, este rutilante éxito de taquilla no traiciona los ideales de su realizadora, sino que los extiende a la masiva platea mundial.

Barbie / Estados Unidos / 2023 / 114 minutos / Apta para todo público / Dirección: Greta Gerwig / Con: Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Kate McKinnon, Issa Rae, Will Ferrell, Michael Cera, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, John Cena, Dua Lipa.

  • Oppenheimer

El aclamado realizador Christopher Nolan (Memento, El origen, Dunkerque), nos sumerge en la inquietante historia del mentor de la bomba atómica, a través de una película protagonizada por un elenco estelar y planteada con gran despliegue visual. Las intrigas y conspiraciones que rodearon al legendario científico, y su vida retratada desde múltiples matices; son los ingredientes de un film tan valioso como deslumbrante.

Oppenheimer / Estados Unidos-Reino Unido / 2023 / 180 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Chritopher Nolan / Con: Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Jason Clarke, Tom Conti, Casey Affleck, Gary Oldman, Rami Malek, Matthew Modine, Kenneth Branagh.

  • Close

La emotiva y contundente historia de Close gira alrededor de la estrecha amistad entre Leo y Remi, dos adolescentes que cursan el primer año de la escuela secundaria. En medio del bullying que reciben de sus compañeros, los protagonistas de este relato se acompañan cada vez más en su vida cotidiana, hasta que empiezan a asomar algunas diferencias y búsquedas personales de ambos. Con una mirada tan sutil como detallada, el director Lukas Dhont aborda el vínculo de estos chicos, a la vez que indaga en las contradicciones con el mundo de los adultos. Un noble y profundo film que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y estuvo en carrera por el Oscar a Mejor película internacional.

Close / Bélgica-Francia-Países Bajos / 2022 / 104 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Lukas Dhont / Con: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Emili Dequenne, Léa Drucker, Kevin Janssens, Marc Weiss, Igor Van Dessel y Léon Bataille.

  • Extrañeza

Durante un viaje a Sicilia en 1920, Luigi Pirandello conoce a dos actores aficionados que ensayan un nuevo espectáculo. Este inesperado encuentro traerá grandes sorpresas, tanto para el famoso novelista y dramaturgo, como para aquellos artistas de un elenco vocacional de pueblo. Nominada a 14 premios David Di Donatello, esta película constituye un imperdible retrato del autor de la legendaria obra Seis personajes en busca de un autor.

La stranezza / Italia / 2022 / 103 minutos / Dirección: Roberto Andò / Con: Toni Servillo, Salvatore Ficarra, Francesco Picone.

  • Parque Central

Néstor, un estructurado médico, divide sus jornadas entre una investigación con ancianos y el entrenamiento para una competencia deportiva de alto rendimiento. Repentinamente, una noticia inesperada le dará un revés a su vida, poniendo en jaque todos sus dogmas.

Una película producida por El Generador, rodada completamente en Mendoza, protagonizada y dirigida por José Kemelmajer, junto a Axel Rezinovsky como codirector. En el elenco se destacan figuras con amplia trayectoria como Ernesto Suárez, Gustavo Torres, Aníbal Villa, Horacio Ramos y Paula Sinay.

Parque Central / Argentina / 2022 / 84 minutos / Guion: Diego Niemetz, Ariel Benasayag, José Kemelmajer / Dirección: José Kemelmaje y  Axel Rezinovsky / Con: José Kemelmajer, Gustavo Torres, Aníbal Villa, Horacio Ramos, Ernesto Suárez, Paula Sinay, Flavia Reta.

  • Cumbres borrascosas 

Inolvidable clásico del cine de Hollywood, basado en la novela de Emily Brontë. En medio de una tormenta en un rocoso páramo inglés, un hombre se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un ser abatido por un amor frustrado que le ha quitado el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. 

Wuthering heights / Estados Unidos / 1939 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: William Wyler / Con: Merle Oberon, Laaurence Olivier, David Niven, Flora Robson, Donald Crisp.

  • The Wall

Pink, el cantante de una aclamada banda de culto, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido al duro contexto en que creció. Cansado de todo lo que lo rodea en su momento de estrellato, se sumerge en un proceso de adicciones y autodestrucción que lo llevan al borde del abismo.

The Wall / Reino Unido / 1982 / 99 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Alan Parker / Con: Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins


Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $1000 y de $800 para estudiantes, egresados, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $700 y de $600 para estudiantes, egresados, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 18:00 a 22:00 hs y domingos de 18:00 a 21:00 hs.


Días y horarios

Sala Verde

Jueves 3

19:00 Barbie - castellano

21:30 Trenque Lauquen (previa del Festival GRABA)

Viernes 4

19:00 Barbie - subtitulada

21:30 Trenque Lauquen (previa del Festival GRABA)

Sábado 5

18:00 Oppenheimer - subtitulada 

22:00 Barbie - subtitulada

Domingo 6

18:00 Oppenheimer - subtitulada

22:00 Barbie - subtitulada

Martes 8

18:00 Oppenheimer - subtitulada

22:00 Barbie - subtitulada

Miércoles 9

19:00 Barbie - castellano 

22:00 Oppenheimer - subtitulada 

Sala Azul

Jueves 3

22:00 Close

Viernes 4

22:00 Extrañeza 

Sábado 5

19:00 Parque Central 

21:30 Close 

Domingo 6

18:30 Cumbres borrascosas (del ciclo Historia del cine ilustrada)

21:00 Extrañeza

Martes 8

21:00 Extrañeza

Miércoles 9

21:00 The wall (del ciclo Miércoles melómanos)