Se renueva la cartelera de nuestro Cine Universidad con "Los delincuentes"

Compartir

01 DE NOVIEMBRE 2023, 10:36 / Desde el 2 al 8 de noviembre se pueden disfrutar diversas propuestas para la Sala Verde y Azul. Llega “Los delincuentes”, el film elegido para representar a Argentina en la selección de los premios Oscar y dentro del ciclo “miércoles melómanos” llega “Pink Floyd: delicate sound of thunder”.

Se estrena "Los delincuentes", el film dirigido por Rodrigo Moreno en la Sala Verde y continúan “El asesino”, “Los asesinos de la luna” y “Puan”. 

“Los delincuentes” está dirigida por Rodrigo Moreno (El custodio, Reimon). Esta producción aclamada en festivales internacionales como Cannes y San Sebastián, combina elementos de thriller de robo bancario, triángulo romántico, drama carcelario y ensayo de ribetes existencialistas.

Mientras que en la Sala Azul siguen “Cielo rojo”, “La calma” y “Corsage”. Proyectaremos “Pink Floyd: Delicate sound of thunder (restored, re-edited, remixed)” en el Ciclo “miércoles melómanos".

Sala Verde

  • Los delincuentes

Dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero.

  • Los asesinos de la luna

Basada en un libro de no ficción, esta película del legendario director Martin Scorsese narra los crímenes de los habitantes originarios de un pueblo de Oklahoma hacia 1920. Allí llega Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), un veterano de la Primera Guerra Mundial que pide trabajo en la finca de su tío, el ‘Rey’ Will Hale (Robert De Niro). A partir de este momento, se inicia un vínculo de dependencia entre ambos que se verá amenazado por el accionar de un recién nacido FBI, que comienza a investigar la creciente y cruel desaparición de los nativos del lugar. Con una aguda observación del pasado norteamericano, el realizador llega con esta ambiciosa película a las entrañas del historial de una nación propulsada por la sangre y la codicia.

  • El asesino

Basada en la serie de novelas gráficas The Killer, esta aclamada película de David Fincher (Pecados capitales, El club de la pelea, Red social), se construye sobre la base de un tenso relato de suspenso que sigue los pasos de un sicario (Michael Fassbender), que luego de un incidente casi fatal empieza a cambiar el modo en que ve el mundo. Embarcado en proceso de transformación personal, el protagonista comienza un enfrentamiento con sus jefes que lo llevará a una persecución internacional. Con muy logradas escenas de acción y una notable participación de Tilda Swinton como coprotagonista, El asesino cumple con la precisión narrativa habitual de un realizador que tiene más de un éxito de taquilla en su haber.

  • Puan

Ganadora de dos premios en la reciente edición del Festival de San Sebastián (mejor guión y mejor actor), esta tragicomedia escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, nos cuenta la historia de un tímido docente de filosofía de la UBA (Marcelo Subiotto), que se convierte en candidato a reemplazar a su mentor, un jefe de cátedra que muere repentinamente. Sin embargo, el regreso desde Alemania de un egocéntrico profesor (Leonardo Sbaraglia), desata la batalla entre ambos eruditos por el puesto. Con líneas de pensamiento y pedagogías totalmente opuestas, los protagonistas quedan envueltos en un duelo que tiene como telón de fondo las tensiones del mundillo académico. Ensamblando un tono tan ligero como filoso, en esta aclamada película se destaca la participación de un elenco de lujo que incluye nombres como los de Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Héctor Bidonde, Andrea Frigerio y Lali Espósito.

Sala Azul

  • La calma

Esta aclamada ópera prima del director mendocino Mariano Cócolo cuenta la historia de Nancy, una trabajadora de una fábrica y estudiante de abogacía que se ve obligada a volver a su pueblo natal a cuidar a su padre, quien ha sido víctima de un ACV. En medio de esa tensa situación , Nancy además deberá enfrentar el cruel pedido de desalojo del terrateniente de las tierras en las que su papá ha trabajado durante sesenta años. Filmada en un exquisito blanco negro y con una notable precisión en la observación de detalles por parte del director, La calma encuentra uno de sus mayores puntos de destaque en el muy preciso protagónico de Tania Casciani.

  •  Cielo rojo

La nueva película del aclamado director Christian Petzold (Bárbara, Ave Fénix, Triángulo, Undine), sigue de cerca a un grupo de jóvenes que coinciden en una casa de vacaciones junto al mar Báltico durante un caluroso verano. A medida que los bosques resecos a su alrededor comienzan a arder y las llamas se acercan a los protagonistas, un cielo rojo se cierne sobre ellos agitando sus emociones, deseos, celos y tensiones. Ganadora del Oso de Plata, es decir el Gran Premio del Jurado de la más reciente edición del Festival de Berlín, esta fascinante y enigmática película transita texturas que van de la comedia de enredos al drama intimista, convirtiéndose mientras avanza la trama en una experiencia tan hipnótica como seductora. 

  • Corsage: la emperatriz rebelde

Con premios en festivales como los de Londres, San Sebastián y Cannes, esta aclamada película de la directora austríaca Marie Kreutzer (The fatherless, The ground beneath my feet), nos sumerge en la historia de Isabel de Baviera, más conocida como Sissi; una mujer que llegó a ser emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría. Ambientado entre 1877 y 1878, este film construye una mirada feminista sobre una figura icónica que luchó contra los condicionamientos y la hipocresía de su época, aunque sin presentar a la protagonista como una heroína inmaculada. El resultado es un film fascinante, que se opone a la solemnidad de este tipo de retratos y se permite un retrato actualizado sobre Isabel de Austria, con un deslumbrante despliegue visual y una contundente actuación de Vicky Crieps (El hilo fantasma, Abrázame fuerte).

  • Pink Floyd: Delicate sound of thunder (restored, re-edited, remixed), del Ciclo miércoles melómanos 

Imperdible show en vivo grabado durante cinco noches en agosto de 1988, en el Nassau Coliseum de Nueva York, en marco de la gira del álbum A momentary lapse of reason, que marcó la polémica salida de Roger Waters de la banda cuyo liderazgo fue asumido por David Gilmour. Con 8 músicos de apoyo, el mencionado Gilmour, Nick Mason y Richard Wright; encaminaron a Pink Floyd a una textura más melódica y armoniosa, que logró una masiva convocatoria durante casi dos años de tour en un gran número de estadios de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.


Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $1500 y de $1200 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. 

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $1000 y de $800 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 h.


Días y horarios

Sala Verde

Jueves 2

Sin funciones de cine por recital en vivo

Viernes 3

18:30 El asesino 

20:45 Los delincuentes 

Sábado 4

18:30 Los delincuentes 

22:00 Puan 

Domingo 5

18:00 Los asesinos de la luna 

21:45 Puan 

Martes 7

18:30 Los asesinos de la luna

22:10 El asesino 

Miércoles 8

18:30 Puan 

20:40 Los delincuentes 

Sala Azul

Jueves 2

21:30 Cielo rojo 

Viernes 3

21:00 La calma 

Sábado 4

19:00 Cielo rojo 

21:00 La calma 

Domingo 5

18:30 La calma 

21:00 La calma 

Martes 7

21:00 Corsage 

Miércoles 8

21:00 Pink Floyd: Delicate sound of thunder (restored, re-edited, remixed) Ciclo miércoles melómanos