Se realizará un workshop sobre producción y grabación de una Live Session

13 DE NOVIEMBRE 2023, 13:57 / La actividad estará a cargo del músico y productor Leandro Lacerna, junto con el realizador audiovisual Valentín Alsina. El workshop consta de dos encuentros, uno teórico y otro práctico que se realizarán los días viernes 24 y martes 28 de noviembre en la Nave UNCUYO. El cupo es limitado y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Cada vez más artistas de la música se ven en la necesidad de tener material audiovisual para difundir sus canciones. A diferencia del clásico videoclip, las Live Sessions muestran al artista en su rol en vivo con la frescura y la propuesta escénica conectando con el espectador de manera más directa e inmediata en redes sociales.

El taller buscará poner el foco en el audio de dichas sesiones, comprobando que muchas veces el audio es tratado como lo secundario, dando prioridad a lo estético y visual. También se indagará en las características específicas de la producción y grabación de una sesión que busca mantener el equilibrio entre una grabación de estudio y el show en vivo. Técnicas de microfonía, el trabajo previo en los ensayos, la comunicación con el equipo de video van a ser de gran importancia en esta experiencia para lograr capturar lo mejor de cada artista, evitando lo más posible regrabaciones.

El workshop se encuentra enmarcado en el espacio de formación Pulsar, Puente Creativo, dirigido a creativos y creativas con el fin de estimular el aprendizaje de herramientas que impulsen su desarrollo y potencial profesional en el sector cultural.

La actividad a cargo de Leandro Lacerna y Valentín Alsina está dirigido a músicos, músicas, productores/as musicales, ingenieros/as de audio, de mezcla, sonidistas, trabajadores del ámbito audiovisual con orientación en audio. También, está dirigida a realizadores visuales interesados/as en manejar el lenguaje de la grabación y producción musical de una Live Session.

El taller consta de dos jornadas, una introductoria de carácter más teórico e informativo, mientras que la segunda jornada es puramente práctica, siempre buscando y fomentando la interacción de los asistentes al taller en cada etapa.

Días y horarios:

• Clase teórica: viernes 24 de noviembre. De 18 a 20 h. Sala Azul
  • Clase práctica: martes 28 de noviembre. De 14 a 18 h. Sala Verde

La inscripción se realizará directamente a través de www.entradaweb.com. Los valores para la actividad completa es de $6.000 general y $5.000 para estudiantes, egresados, docentes y personal no docente (UNCUYO).

Una vez realizada la inscripción se requiere enviar certificación (certificado de estudiante, egresado, docente, personal no docente UNCUYO) al correo de produccion.naveuncuyo@gmail.com o presentarlo el primer día del workshop de lo contrario se deberá abonar el valor general.

Sobre Leandro Lacerna

Leandro Lacerna es un músico y productor mendocino que vivió y trabajó 10 años en Buenos Aires, actualmente se encuentra presentando su nuevo disco “SuperSad” con la colaboración de productores y productoras de Buenos Aires y Mendoza cómo El Principe Idiota, Ignacia, Tweety Gonzalez, Alejo Y Valentín, Eve Calletti, Paula Neder, Nahuel Briones.

Leandro Lacerna cuenta con una trayectoria de más de diez años como solista y también formó parte de diferentes bandas. Tiene editados 5 discos y un Microdisco. Entre ellos Último Reset de 2014, producido por Tweety Gonzalez y co-producido por Lacerna.

Ha trabajado como productor y/o ingeniero de audio de artistas como Mi Amigo Invencible, Mariana Paraway, Alejo y Valentin, Paula Neder, Ignacia, Eve Calletti, Gauchito Club, Embajada Boliviana entre varios, además de sus propios discos como solista. A lo largo de los años también incursionó como ingeniero de mezcla en sus producciones y las de otros productores.

Trabajó en discos en los que participaron productores e ingenieros como Tweety González, Mario Breuer, Andrés Mayo, Luis Gurevich, Ignacia Echeverry, Micaela Hourbeigt, Daniel Ovie, Eduardo Frigerio entre otros. Además creó música original para televisión, cine, teatro, publicidad y radio. Actualmente dicta el taller “Produciendo en Casa” de forma on line o presencial en diferentes lugares del país.

Sobre Valentín Alsina

Valentín Alsina, realizador audiovisual y fotógrafo oriundo de Mendoza. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Cine en la Escuela Regional de Cuyo Cine y Video. En sus comienzos estudió periodismo en la Universidad Juan Agustín Maza, lo que significó adentrarse en el universo musical, realizando coberturas periodísticas de distintos shows que sucedían en la provincia. Apasionado por la música y defensor de la cultura local, con un recorrido de más de 5 años, se destacan trabajos realizados con grandes artistas como: La Skandalosa tripulación, Gauchito club, Pasado verde, Leandro Lacerna, Rocio Barboza, Magnolia, Aluhé, Yuls, Maurito and the rufos, Alejo y Valentín, entre otros.

Actualmente se desempeña en roles como: Director de fotografía, operador de cámara en videoclips y sesiones musicales, realizador de montaje, edición y color en postproducción, fotógrafo y filmmaker.