Se inauguran dos nuevas muestras en nuestro Espacio de Arte Luis Quesada

03 DE NOVIEMBRE 2023, 13:15 / El próximo jueves 16 de noviembre a las 20 h. el Espacio de Arte Luis Quesada realiza su próxima inauguración con muestras de dos artistas visuales: Habitar de Candela Calvin y Botánica y Pensamiento de Verónica Ohanian.

Ambas artistas fueron seleccionadas por la convocatoria 2023/2024 para proyectos expositivos. Donde el mundo vegetal se hace presente en ambas propuestas.

"Habitar" es una serie de pinturas que surgen tras sentir-pensar los conceptos de naturaleza, mujer, habitar, cultura, hogar. En el proceso creativo emergieron reflexiones sobre las formas de conocer en la cultura occidental la relación naturaleza-cultura. Esta serie tiene obras de carácter utópico e interpela mediante la pintura a imaginar nuevos escenarios y prácticas posibles de vínculos con la naturaleza.

Por otro lado, la muestra "Botánica y Pensamiento" está inspirada en la belleza del universo vegetal.

La obra es un jardín donde los objetos cumplen una función específica. Es una puesta en escena que se concreta con la participación del visitante. Se busca involucrar al público, relacionándolo de manera directa con el arte, para potenciar el poder curativo que tiene el acercamiento al mismo.

La idea y ejecución de las obras son de la artista Verónica Ohanian mientras que la curaduría del proyecto está a cargo del artista Egar Murillo. La asesoría científica y paisajística a cargo de la ingeniera agrónoma Paloma Bignone.

La inauguración será a las 20 h y se podrá visitar hasta el 17 de diciembre de miércoles a domingos de 18 a 21 h. con ingreso gratuito.

Sobre las artistas

Candela Calvin es una artista visual mendocina que desde hace 6 años se dedica a la producción artística. Su obra está enfocada en el dibujo principalmente y la pintura.

Desde 2016 participa en numerosas muestras colectivas y realización de murales en centros culturales y establecimientos autogestivos de la ciudad de Mendoza.

Ha formado parte del equipo de trabajo de la "Fundación Pedemonte" dentro del proyecto "Ecomuseo del Pedemonte", realizando trabajos de ilustración.

Ha trabajado en la producción de microdocumentales como ejecutora de la faceta artística. “Pedemonte, donde el agua nos cuenta una historia” por el concurso ganado FOMECA 2017-2018.“La Huella Escondida, Memoria e Identidad” por el concurso ganado FOMECA. Dentro de sus premios y reconocimientos se encuentra: 2018 Pinceladas de Inclusión fondo INNOVARTE, Certamen “Luján es Otoño 2019”, Certamen de ilustración Liliana Bodoc. Becas Creación 2021 Fondo Nacional de las Artes con el proyecto “Autóctona”

Verónica Ohanian es una artista argentina que reside en la provincia de Mendoza. Es Maestra de Artes Visuales recibida en la Escuela Provincial de Artes de Neuquén. Continúa sus estudios en la Facultad de Artes de la UNCuyo y posteriormente con el profesor Eduardo González. Actualmente continúa formándose con el artista Egar Murillo. Se especializa en dibujo y pintura figurativa realista contemporánea. Trabaja como ilustradora de etiquetas y material gráfico para bodegas, además de formar a adolescentes y adultos en su taller particular de arte.

Desde el año 2000 participa en numerosas muestras colectivas grupales e individuales y salones en el ámbito nacional y provincial. Sus últimas muestras individuales se realizaron en el espacio de artes de la UTN regional Mendoza, en el espacio de arte del Park Hyatt Mendoza y en el Museo Gregorio Álvarez de la Provincia de Neuquén. Ha recibido algunas distinciones, entre las cuales se destacan la mención especial en dibujo en el Salón Nacional Vendimia en 2011 y 2013.