Se inaugura la muestra “Hoy siento un poco de pena” en la Nave UNCUYO

13 DE JULIO 2022, 16:50 / En el Espacio de Arte Luis Quesada se exhibirá la muestra “Hoy siento un poco de pena”. La inauguración será el jueves 21 de julio a las 19 hs. con entrada libre y gratuita

La muestra es parte de los proyectos expositivos seleccionados por medio de la convocatoria 2022 y estará a cargo de Amira Yurie, Josefina Ampuero, Francisco Heredia y Agustina Martinelli, artistas visuales de la UNCUYO.

“Hoy siento un poco de pena” es el encuentro de pequeñas escenas que son ficción, recuerdo y muerte. La muestra evoca también a las piezas frágiles que mantienen un diálogo permanente y tenso, a un encuentro de amigos y amigas tristes de charlas derretidas, de lamentos aburridos. Es un gesto mínimo, una lágrima lenta.

La muestra quedará expuesta hasta el día jueves 11 de agosto y podrá visitarse de miércoles a domingos de 18 a 21hs. Además se realizarán activaciones y encuentros en los que se avisará días y horarios en las redes sociales de la Nave UNCUYO

SOBRE LOS ARTISTAS VISUALES

Amira Yurie

Nació en 1996 en Mendoza y es artista, poeta y docente egresada de la UNCUYO. Hizo clínicas y talleres con Silvana Gutiérrez, Andrés Labaké, Pilar Atilio, Marie Bardet, Marlene Wayar, Omar Jury, Facundo Diaz, Claudio Iglesias, Florencia Breccia entre otros. En 2021 presenta “Aunque desespere nuestro paisaje” en el Anexo del MMAMM y publica el poemario “¿Cómo convertir mi cuerpo en un sismógrafo?”. Actualmente co-dirige “La Dedicatoria”, revista de literatura artística.

Agustina Martinelli

Nació en 1996 en San Carlos, Mendoza. Es artista visual, profesora y trabajadora museológica. Egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha participado en talleres, charlas y encuentros por fuera de su formación con Loruhama Guerrero, Rodrigo Etem, Marie Bardet, Omar Jury, Seba Pasquel, Clara Ponce, Mariana Barón, entre otros. Desde 2019 ha participado en exposiciones individuales y colectivas.

Francisco Heredia

Nació en Mendoza en 1994, es artista visual, y estudiante de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó instancias de clínica/talleres con Rodrigo Etem, Bruno Cazzola y Paula Pino. Durante 2018 y 2019 co-dirigió el espacio de arte “Proyecto Galería” junto a Carla Ferrer y Josefina Ampuero. Entre las exposiciones que más se destacan están la selección en la 1er Bienal Nacional de Dibujo en la provincia de San Juan y su exposición individual “S.O.S de un terrícola angustiado” en Galería El Botellón - Mza, también ha participado en muestras en espacios culturales como Museo Franklin Rawson, Imagen Galería, Museo Carlos Alonso, Sala Anexo MMAMM, Nave Cultural y Espacio Cultural Julio Le Parc, entre otros.

Josefina Ampuero

Nació en 1996 en Mendoza y es estudiante avanzada de las carreras Profesorado y Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde 2017 participó activamente en muestras colectivas. Desde 2018 realizó talleres para adquirir nuevos conocimientos y nuevas formas de vincularse con el arte como "Estrategias de visibilidad" con Rodrigo Etem, "Seminario virtual de 4 módulos curatoriales" con Pilar Altilio, y el taller de proyectos y producción "Pantano" con Omar Jury.