Se estrenan los films “El prófugo” y “Lazos de familia”

14 DE OCTUBRE 2021, 14:35 / Del 14 al 20 de octubre se renueva la cartelera de programación con dos estrenos. Por un lado el thriller argentino “El prófugo” con la actuación de Erica Rivas y gran elenco. Y por otro, “Lazos de familia”, dirigido por el cineasta inglés Ken Loach.

EL PRÓFUGO

Inquietante thriller psicológico con un elenco superlativo que incluye figuras como Erica Rivas, Cecilia Roth, Nahuel Pérez Bizcayart y Daniel Hendler.

Tras un traumático episodio durante un viaje, Inés (Erica Rivas) comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto (Nahuel Pérez Bizcayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una peligrosa sensación: hay seres que provienen de sus sueños, y quieren quedarse para siempre.

El prófugo / Argentina-México / 2020 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Natalia Meta / Con: Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, Guillermo Arengo, Agustín Rittano, Gabriela Pastor, Flor Dyszel y Mirtha Busnelli.

LAZOS DE FAMILIA

Ricky y su familia han luchado por salir adelante económicamente desde la crisis del 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad, ofreciendo a Ricky la posibilidad de tener un trabajo independiente. Sin embargo, esa independencia tan ansiada podría ser precarización laboral disfrazada. "No trabajas para nosotros, trabajas con nosotros" es la frase que no podrá sacar de su cabeza. Aunque los lazos de familia son muy fuertes, las primeras fisuras no tardarán en aparecer.

Dos veces ganador de la Palma de Oro con El viento que acaricia el prado (2006) y con Yo, Daniel Blake (2016), el combativo cineasta inglés regresó al Festival de Cannes con un contundente film que cuestiona desde una perspectiva siempre humanista estos tiempos de tercerización y pérdida de derechos laborales.

Lazos de familia (Sorry We Missed You, Reino Unido-Francia-Bélgica/2019). Dirección: Ken Loach. Elenco: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone y Katie Proctor. Guion: Paul Laverty. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. Edición: Jonathan Morris.  Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas.

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

Jueves 14 de octubre