Se estrena en la Nave UNCUYO la obra teatral “Afectos Colaterales v3.0”

07 DE ABRIL 2021, 11:39 / El próximo jueves 8 de abril a las 21 hs en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO se estrena esta pieza escénica transmedia del autor mexicano Carlos Nóhpal.

Con un tono nostálgico y desapasionado, Afectos Colaterales es una pieza de escena expandida cuya poesía dramática es sólo el pretexto para crear un laboratorio de expresión multimedia. Un espectáculo híbrido que ocurre simultáneamente presencial y vía transmisión por videollamada, en el que la participación del espectador es parte fundamental del viaje.

Con la dirección del mexicano Carlos Nóhpal y la actuación de Alejandro Conte y Francisco Roby, esta obra producida por la Compañía Anónimo Drama Multidisciplinario y el Instituto Nacional del Teatro, será estrenada en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO el jueves 8 de abril a las 21 hs. Las entradas tienen un valor de $400 general y $250 para estudiantes y jubilados. Se pueden adquirir por www.entradaweb.com y en boletería de martes a domingo de 17 a 22 hs.

RESEÑA

Afectos Colaterales era y es un encuentro. Una reacción a tanto silencio. Una forma de hacer música con el vacío de las estaciones de viaje. Un canto para dos que fueron tres y ahora son cuatro. De tono nostálgico y desapasionado, Afectos Colaterales transita entre el monólogo, la poesía y el intercambio de ideas. Recreada como un sueño y presentada como un recuerdo, transcurre entre Londres y Argentina. Una pieza transmedial no anecdótica, dividida en 3 estaciones y 6 diagnósticos (recuentos de daños) sin final, a través de los cuales vemos, a manera de rompecabezas, la historia  de un encuentro. Los espectadores nos observamos entre nos, los personajes nos observan y observan a los otros, pero ellos apenas se ven sin lograr descifrarse... Afectos Colaterales es sobre todo una  sonrisa que responde la pregunta: «Si un día un desconocido llama a la puerta para hablarte del  pasado ¿qué harías?...»

EQUIPO TÉCNICO

• Alejandro Conte y Francisco Roby / voz y cuerpo