Se estrena en Cine Universidad “Explota explota”, comedia musical basada en las canciones de Raffaella Carrá

28 DE JULIO 2021, 11:14 / Este film es dirigido por Nacho Álvarez y contiene versiones de canciones de Raffaella Carrà. Se podrá disfrutar durante la semana del 29 de julio al 4 de agosto. Además continúa en cartelera la producción francesa “La Verdad”.

EXPLOTA EXPLOTA

Es una comedia musical española de 2020, protagonizada por Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar, entre otros.

SINOPSIS. María (Ingrid García-Jonsson) es una joven bailarina con un fuerte anhelo de libertad en la España de los años 70. La época, marcada por la censura propia de la dictadura, sobre todo en la televisión, dificulta que María cumpla su sueño. Sin embargo, ella luchará hasta conseguirlo.

Tras dejar plantado a su novio en el altar, viaja hasta Madrid para encontrarse a sí misma y luchar por su sueño de ser bailarina. Junto con su buena amiga Amparo (Verónica Echegui) conseguirá hacerse un hueco en la televisión y llega a formar parte del grupo de danza del programa más exitoso de ese momento: Las noches de Rosa. Allí encontrará el amor y debido a un gran secreto que éste esconde tendrá que tomar una importante decisión sobre su relación.

Esta cinta, dirigida por Nacho Álvarez, es un musical basado en el universo de las canciones de Raffaella Carrà.

LA VERDAD

Fabienne Dangeville (Catherine Deneuve) es una aclamada actriz del cine francés, amada y alabada por todos los hombres que llegaron a formar parte de su vida. Cuando publica sus memorias, su hija Lumir (Juliette Binoche) regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. El reencuentro entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Este drama lo dirige el japonés ganador de la Palma de Oro en Cannes Hirokazu Kore-eda.

Las entradas para ambas películas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas.

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

Jueves 29 de julio.