Se estrena en Cine Universidad el multipremiado film “Argentina, 1985”

27 DE SEPTIEMBRE 2022, 13:10 / El Cine Universidad será una de las pocas salas de la provincia que estará proyectando este ansiado estreno argentino dirigido por Santiago Mitre. “Argentina, 1985”, que cuenta con las actuaciones principales de Ricardo Darín y Peter Lanzani, se podrá disfrutar con dos funciones diarias a partir del jueves 29 de septiembre. También continúa en la sala azul el ciclo de clásicos restaurados y remasterizados con “Vértigo”, y vuelve a proyectarse “Pequeña Flor” de Mitre.

• ARGENTINA, 1985

Basada en el histórico Juicio a las Juntas, llega la esperada película de Santiago Mitre (El estudiante, La patota, Pequeña flor), elogiada y premiada recientemente en los festivales de Venecia y San Sebastián.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los jerarcas de la sangrienta dictadura que atravesó nuestro país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas.

Argentina, 1985 / Argentina-Estados Unidos / 140 minutos / Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinás / Dirección: Santiago Mitre / Con: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

• VÉRTIGO

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

Vertigo / Estados Unidos / 1958 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alfred Hitchcock / Con: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Tom Helmore

• PEQUEÑA FLOR

Audaz y aclamada película de Santiago Mitre, director de títulos como Argentina, 1985, El estudiante y La patota.

José es un padre primerizo que acaba de mudarse a Francia para criar a su hija recién nacida junto a su mujer Lucie. Un día, sin saber por qué, asesina a su nuevo vecino. A los pocos días su vecino está ahí como si nada. No ha muerto. José entonces, decide ponerse a prueba, y vuelve a asesinarlo. El acto se repite cada semana, y mientras el misterioso vecino continúa reviviendo, José transita su desarraigo, viviendo en una ciudad que le es ajena, con una lengua que apenas conoce, ocupándose de las tareas domésticas y entregado a la crianza de su pequeña hija. Lucie, por su parte, se descubre incapaz de vincularse con la pequeña y se precipita a trabajar en un diario que detesta.

Una pareja joven que se enfrenta a su primera crisis fuerte, un terapeuta sádico y exagerado que pretende sanarlos (y luego separarlos) con terapias colectivas delirantes; un vecino extravagante que se revela como el mejor amigo que José puede tener; alusiones al jazz, a la música francesa, a los viajes y a la rutina; pero, sobre todo, una extrañísima historia de amor.

Pequeña flor/ Petite fleur / Francia-Argentina-España-Bélgica/ 2022 / 98 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinás, basado en la novela de Iosi Havilio / Dirección: Santiago Mitre. Con: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun.

Las funciones serán desde el jueves 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $500 y de $400 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $400 y de $300 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

PROGRAMACIÓN

SALA VERDE

Jueves 29

Viernes 30