Se estrena en Cine Universidad el film mexicano “Manto de gemas”

27 DE JULIO 2022, 13:26 / El jueves 28 de julio comienza una nueva semana de programación en Cine Universidad con el estreno de la película “Manto de gemas”, ópera prima de la directora Natalia López Gallardo. Además continúa su quinta semana en cartelera “Pequeña Flor” de Santiago Mitre.

MANTO DE GEMAS

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

Ganadora del Premio del Jurado en la última edición del Festival de de Berlín.

Manto de gemas / México-Argentina/ 2022 / 118 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección y guion: Natalia López Gallardo / Con: Nailea Norvind, Antonia Olivares, Aída Roa, Juan Daniel García Treviño.

PEQUEÑA FLOR

Pequeña Flor es una adaptación de la novela Iosi Havillo, guionada por Mariano Llinas y Santiago Mitre, también dirigida por éste último. Siendo la cuarta película del director, este nuevo film ofrece una mezcla entre historia de amor, comedia negra y el género fantástico, con acontecimientos que no suelen ser reales.

La película cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación... y matar a su inconsciente vecino.

Pequeña flor / Argentina / 2022 / 98 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Santiago Mitre / Con: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun

Las funciones serán desde el jueves 28 de julio al miércoles 3 de agosto en la Sala Azul de la Nave UNCUYO. Las entradas tendrán un valor general de $300 y se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs.

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

Jueves 28