Agenda

Se estrena en Cine Universidad el documental dedicado a David Bowie: “Moonage Daydream”

30 DE NOVIEMBRE 2022, 11:36 / Dirigido por Brett Morgen, el esperado documental sobre la obra y vida artística del músico David Bowie se podrá disfrutar en el Cine Universidad a partir del jueves 1 de diciembre. Además continúa en cartelera el film “Pinocho” de Guillermo del Toro. En la sala azul se proyectarán “Aftersun” de Charlotte Wells; también la biografía del joven pintor vanguardista Jean-Michel Basquiat, y los clásicos “El ansia” y “Laberinto”, con las actuaciones de David Bowie. Por otro lado, se realizará la última fecha del año del ciclo de cine mudo con música en vivo de Jorge Martín, con la presentación de “El pibe”, de Charles Chaplin.

MOONAGE DAYDREAM

Moonage Daydream es una odisea cinematográfica a través de la gran obra creativa y musical de David Bowie. Este documental construido en clave de ensayo a lo largo de cinco años, saca a la luz imágenes inéditas y contó con el respaldo de la familia y los colaboradores del icónico artista. Presentado en el Festival de Cannes, este notable material recorre el impactante ascenso de uno de los referentes más aclamados de la música, desde su etapa de dios del glam rock en Reino Unido, hasta su consagración como estrella del pop mundial.

Moonage Daydream / Estados Unidos / 2022 / 135 minutos / Apta para todo público / Guión, edición y dirección: Brett Morgen / Producción musical: Tony Visconti.

PINOCHO

Guillermo del Toro, aclamado director de películas como El laberinto del fauno y La forma del agua, nos trae una exquisita versión animada basada en el clásico libro de Carlo Collodi. Con un esmerado trabajo en la tradicional técnica stop motion, es decir animación cuadro a cuadro, este film contiene voces de estrellas como Ewan McGregor, Cate Blanchett, David Bradley, Christoph Waltz y Tilda Swinton. Elogiada como la mejor película del realizador en más de una década, esta producción nos sumerge en un atrevido, oscuro y divertido mundo repleto de brillantes ideas visuales.

Pinocchio / Estados Unidos / 2022 / 117 minutos / Apta para todo público / Dirección: Guillermo del Toro / Con las voces de: Gregory Man, Ewan McGregor, Cate Blanchett, John Turturro, David Bradley, Ron Perlman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

CINE MUDO CON MÚSICA EN VIVO: “EL PIBE”

En la última fecha del año del ciclo Cine mudo con música en vivo, el músico y compositor Jorge Martín presenta el clásico de Charles Chaplin "El pibe", con una partitura original compuesta para la ocasión por el talentoso artista mendocino, que es interpretada a la vieja usanza mientras se proyecta la película.

Sinopsis: Un vagabundo (Charles Chaplin) queda inesperadamente al cuidado de un niño abandonado y decide sacarlo adelante como sea. Cuando el pequeño John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura.

The kid / 1921 / Estados Unidos / 68 minutos / Apta para todo público / Guion y dirección: Charles Chaplin / Con: Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey.

AFTERSUN

Sophie reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre 20 años antes. Los recuerdos llenan los espacios, mientras intenta reconciliar aquel momento aparentemente feliz con las heridas y cuentas pendientes de ese pasado. Narrada con un notable tono de ternura y sutileza, esta ópera prima de la directora y guionista escosesa Charlotte Wells, se convirtió en una de las revelaciones del Festival de Cannes 2022.

Aftersun / Reino Unidos-Estados Unidos / 2022 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Charlotte Wells / Con: Paul Mescal, Frankie Corio, Celia Rowlson-Hall y Sally Messham.

BASQUIAT

Biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los '80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico neoyorquino. Mientras sus cuadros eran adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, él, incapaz de digerir un éxito tan fulgurante, se sumergió en el mundo de las drogas.

Basquiat / Estados Unidos / 1996 / 105 minutos / Guión y dirección: Julian Schnabel / Con: Jeffrey Wright, David Bowie, Dennis Hopper, Gary Oldman, Courtney Love, Benicio del Toro, Willem Dafoe.

EL ANSIA

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del renacimiento y colgantes del antiguo Egipto, sino también amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro atemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

The hunger / Estados Unidos / 1983 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Tony Scott / Con: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young, Willem Dafoe

LABERINTO

Sarah (Jenniffer Connelly) debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (David Bowie). La adolescente descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Inolvidable película de fantasía dirigida por el creador de Los Muppets.

Labyrinth / Reino Unido / 1986 / 100 minutos / Apta todo público / Director: Jim Henson / Con: Jenniffer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud

SALAS Y HORARIOS

SALA VERDE