Se estrena el film “Días perfectos” en nuestro Cine Universidad

15 DE FEBRERO 2024, 13:10 / Este jueves 15 de febrero comienza una nueva programación de cine en nuestra Nave UNCUYO. Se estrena en la Sala Verde la película “Días perfectos”, y continúan en cartelera “Pobres criaturas” y “Anatomía de una caída”. Mientras que en la Sala Azul continúan “No hay osos” y “El teorema de Marguerite”. Además, el ciclo del director Yorgos Lanthimos exhibirá “Langosta”, e inicia el ciclo Wim Wenders con “París, Texas”.

Sala Verde

• Pobres criaturas

El aclamado y provocador Yorgos Lanthimos (La favorita, El sacrificio del ciervo sagrado, Langosta, Colmillos), entrega en esta oportunidad un intenso relato donde la protagonista Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes.

• Anatomía de una caída

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del premio a Mejor película en idioma no inglés en los Globos de Oro, esta producción francesa dirigida por Justine Triet (Sybil, Victoria y el sexo), ensambla elementos de thriller judicial y drama familiar. Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

• Días perfectos

El legendario director Wim Wenders, concibe su mejor película en mucho tiempo narrando con buen pulso y notable sensibilidad la historia de un hombre maduro y solitario que trabaja limpiando baños públicos en Tokio. El protagonista desarrolla su labor con eficacia y dedicación, mientras sus días se replican en una rutina que incluye ir a los mismos bares y restaurantes, andar en bicicleta, leer, regar las plantas, comprar una gaseosa en una máquina automática, contemplar con gran fascinación un enorme edificio, sacar fotos en blanco y negro; y escuchar en cassette canciones de leyendas como Patti Smith, Otis Reding, Lou Reed y The Kinks; entre otros. El hombre además tiene a un irresponsable empleado a su cargo, y verá cómo sus días dan un giro con las apariciones de su sobrina y su hermana de clase alta.

Sala Azul

• No hay osos

El talentoso director iraní Jafar Panahi, regresa con una película de tono autobiográfico que combina paradigmas de documental y cine de ficción. La historia nos muestra a un hombre y una mujer  hablan sobre una posible huída a Europa con pasaportes falsos, mientras están en un pueblo cercano a la frontera entre Irán y Turquía. De pronto, cuando se escucha que alguien da una orden para detener la escena, se revela que son actores que siguen las indicaciones del realizador Panahi, quien se desempeña a distancia desde una aldea, en una clara alusión a la situación judicial del propio director, perseguido por el régimen de su país.

• El teorema de Marguerite

Una destacada estudiante de matemática que ha trabajado durante un buen tiempo en su compleja tesis, se verá obligada a seguir desarrollando sus teorías con un joven que le marcó un error durante una presentación en un auditorio repleto de gente. Con algunas complicaciones para entender asuntos terrenales como el amor y la amistad, Marguerite no renunciará a su gran pasión, esta vez redoblando su apuesta junto a su nuevo aliado.

• Langosta. Ciclo: Yorgos Lanthimos

Del aclamado director Yorgos Lanthimos, realizador de Pobres criaturas y La favorita, esta película cuenta una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico. Según las reglas de ese enrarecido contexto, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. Los temas centrales del relato son la soledad, el temor a vivir y morir solo, pero también el miedo a compartir la existencia con alguien. Este inquietante film estuvo nominado al Oscar a Mejor guión original.

• París,Texas. Ciclo: Wim Wenders

Icónico clásico contemporáneo dirigido por Wim Wenders. Película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1984. Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida.

Las entradas de la Sala Verde tienen un valor de $3000 de jueves a domingo, mientras que los días martes y miércoles el precio es de $2500. Además, estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas tienen un valor general de $2400.

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $2000 y de $1800 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 h.

Sala Verde

• Jueves 15