Rocío Barboza cierra las NiU Sessions del 2023

01 DE DICIEMBRE 2023, 14:25 / El clásico a cielo abierto llega a su fin con la participación de Rocío Barboza. La cita es el miércoles 13 de diciembre a las 20:30 h. en la Nave Creativa con la participación especial de Zofy.

Las Niu Sessions a cielo abierto recibieron a Masha Palazzo con Vera de Venus y a Diler Miller, ahora llega el turno de Rocío Barboza quien cerrará estos ciclos. Se presentará con su banda, pistas e invitados, que nos llevará de viaje entre canciones para bailar y momentos acústicos para emocionarnos.

Rocío se encuentra despegando en su carrera como solista y su banda está conformada por Migue Valente, Manuel Nazar y Félix Barbosa. Como invitados/as participarán Analía Soul, Karen Russi, Guillermo Contreras y Diego Núñez.

Para esta última NiU Session contaremos con la participación de Zofy quien será la encargada de abrir la noche.

Sobre Rocío Barboza

Es cantautora mendocina, integró la banda mendocina "Spaghetti Western" (2017-2022), como cantante y co-autora (Grabando 2 discos y 1 single). En paralelo, formó parte del trío vocal “Wachas Negras” junto a Francisca Figueroa y Vera de Venus, con quienes en marzo de 2022 lanzó un EP audiovisual.

Destacada por su potencia vocal, ha colaborado en producciones de bandas locales como La Skandalosa Tripulación, Cien Peces Piensan o Mariana Parawäy. Actualmente se centra en su carrera solista, donde experimenta con el pop, R&B, neo soul, entre otros. Su primer sencillo, “Not Found” fue lanzado en diciembre de 2022, con producción de Nico Brunetti.

Recientemente la artista lanzó su primer EP solista "Recordatorio" (24/11) producido junto a Manu Nazar. Anteriormente (27/10) lanzó CRMLS, single que adelantó éste material, junto a un videoclip dirigido por Valentín Alsina. Un álbum conceptual e introspectivo que, a modo de monólogo interior, presenta canciones que enfatizan sobre los sentimientos reales y cotidianos de su generación.

Sobre Zofy

ZOFY es un proyecto solista de la flautista y cantautora mendocina Sofía Turrado Ibáñez, quien empezó a explorar el mundo del canto y la composición en 2019.

El proyecto nace de la expresión de sentimientos, pensamientos y aprendizajes personales. Acompañado con sonidos etéreos y acústicos de guitarra, flauta traversa y voces, surgen así melodías y poesías honestas inspiradas en los géneros bossa nova, pop, folk, indie, entre otros.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre a las 20:30h en la Nave Creativa (se puede ingresar por Maza 250 o por Las Cubas 360 de Ciudad). Las entradas tienen un valor de $1000 general y se pueden conseguir por www.entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 22 h.