PULSAR brindará la charla abierta “Arte ES Trabajo” a cargo de Rosalba Zóccali

Compartir

18 DE AGOSTO 2021, 11:34 / El martes 24 de agosto en modalidad virtual PULSAR | Puente Visual brindará una charla abierta para creativos/as, la misma será gratuita y estará a cargo de la artista visual, escenógrafa y abogada Rosalba Zóccali.

PULSAR | Puente Visual, plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales llevará adelante la charla abierta “Arte ES Trabajo” para creativos y creativas. Será un conversatorio virtual sobre herramientas prácticas para monetizar, organizar y proteger la profesión artística. 

La misma está dirigida a artistas, diseñadores/as y creativos/as de toda disciplina artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura y de oficios vinculados al arte.

Objetivos

Concientizar a la comunidad artística de la necesidad de obtener estándares de profesionalización para mejorar sus condiciones de producción.

Brindar herramientas de calidad para monetizar sus profesiones. 

Incorporar buenas prácticas profesionales, en el campo laboral artístico.

 

La charla abierta “Arte ES Trabajo” se realizará el martes 24 de agosto a las  19:00 hs. con modalidad virtual y de carácter gratuito. Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario.

Sobre Rosalba

Es escenógrafa y artista visual. Se formó en la Licenciatura en Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde hace más de diez años, se dedica a las artes y al diseño.

 

Antes de eso, se recibió de abogada y ejerció en Estudios de primera línea. Incursionar en el campo laboral artístico, la hizo reconocer la situación de precarización laboral que impera colectivamente.

 

Este contexto la obligó a implementar técnicas y tácticas que provienen tanto del campo de la abogacía, como de la economía, de las finanzas y de los procesos organizacionales.

 

Hoy combina los saberes de ambas carreras, y brinda su experiencia en talleres donde cada participante pueda desarrollar su profesión artística, dominando las herramientas que le permita materializar sus proyectos en relaciones justas y equilibradas, para todas las partes involucradas.