Workshop “Herramientas para monetizar y proteger la profesión artística”

Compartir

27 DE AGOSTO 2021, 14:32 / El martes 14 de septiembre en modalidad virtual PULSAR | Puente Visual inicia una capacitación para artistas visuales y creativos/as de todas las disciplinas a cargo de la artista visual, escenógrafa y abogada Rosalba Zóccali.

 

PULSAR | Puente Visual, plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales de la Nave UNCUYO llevará adelante el workshop “Herramientas para monetizar y proteger la profesión artística”. Se brindará información de calidad para monetizar sus profesiones y para incorporar buenas prácticas profesionales en el campo laboral artístico.

La precariedad laboral en el ámbito artístico/creativo anida, en parte, en el desconocimiento de herramientas para monetizar su labor. El/la trabajador/a es el/la primer/a responsable en conocer los estándares de una relación profesional justa, equilibrada y satisfactoria para ambas partes, y en procurarse herramientas prácticas y teóricas para hacer valer esos estándares.

 

Objetivos

  • Proveer conocimientos y recursos para saber manejar las distintas problemáticas que se presentan en la profesión artística.

  • Monetizar el trabajo de artistas visuales y creativos/as de todas las disciplinas.

  • El workshop está dirigido a artistas, diseñadores/as y creativos/as de toda disciplina artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura y de oficios vinculados al arte.

 

 

Inicia el martes 14 de septiembre a las 19:00 hs. con modalidad virtual. Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario.

El pago puede realizarse en la Boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingos de 19:00 a 21:00 hs. Y online a través de www.entradaweb.com.

Los valores son:

  • Público general $2000.

Link de compra: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=c333a9d1

  • Comunidad UNCUYO - 15% de descuento - $1700.

Link de compra: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=6c92f8f0

  • Artistas de la Galería virtual Nave UNCUYO - 15% de descuento - $1700.

Link de compra: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=54ea726f

  • Artistas de PULSAR  - 30% de descuento -  $1400.

Link de compra: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=1341440e

 

Sobre  el workshop 

 

Modalidad

Virtual. Sincrónica vía Zoom.

El abordaje de los temas es teórico-práctico desde un kit de herramientas listas para aplicar, exposición de casos/ejemplos reales y especialmente, desde los casos/inquietudes que traigan lxs participantes.

Incluye la entrega de material escrito de cada capítulo, con explicación detallada de los temas y los descargables listos para usar (Cotizadores, Modelos de Presupuestos, Modelos de acuerdos colaborativos, etc.).

Carga horaria

8 horas total / 4 encuentros de 2 horas cada uno.

Cupo limitado

30 personas

Fechas 

Inicia el martes 14 de septiembre. Continúa los martes 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre.

Temario general

CAPÍTULO 1: Herramientas prácticas y teóricas para autopercibirse como trabajadorxs.

CAPÍTULO 2: Cotización y presupuestación.

CAPÍTULO 3: Herramientas de negociación.

CAPÍTULO 4: Organización de relaciones colaborativas de creación.

 

Descargá el programa completo acá.

 

Sobre Rosalba

Es escenógrafa y artista visual. Se formó en la Licenciatura en Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde hace más de diez años, se dedica a las artes y al diseño.

Antes de eso, se recibió de abogada y ejerció en Estudios de primera línea. Incursionar en el campo laboral artístico, la hizo reconocer la situación de precarización laboral que impera colectivamente.

Este contexto la obligó a implementar técnicas y tácticas que provienen tanto del campo de la abogacía, como de la economía, de las finanzas y de los procesos organizacionales.

Hoy combina los saberes de ambas carreras, y brinda su experiencia en talleres donde cada participante pueda desarrollar su profesión artística, dominando las herramientas que le permita materializar sus proyectos en relaciones justas y equilibradas, para todas las partes involucradas.