PULSAR brindará el taller “Producción y Circulación de Artes Visuales”

18 DE MARZO 2022, 10:54 / El viernes 8 de abril PULSAR | Puente Visual inicia el ciclo de capacitaciones 2022 con un taller a cargo del artista visual y productor Lic. Rodrigo Etem.

PULSAR | Puente Visual, plataforma de visualización y profesionalización de Artistas Visuales de la Nave UNCUYO llevará adelante el taller “Producción y Circulación de Artes Visuales”, que trabajará sobre el cambio de paradigma del circuito de las artes y el campo artístico actual, donde se exige mayor participación y profesionalismo de lxs artistas.

Este cambio de paradigma en el campo artístico será abordado desde la producción y circulación de las obras. El taller entiende a  la “producción” en tanto asumir la obra como un proceso, un diálogo, un aprendizaje, una experiencia de trabajo con un otro. Ninguna obra existe aislada de un entorno social, nuestra obra establece vínculos-relaciones con otros/as artistas, referentes, gestores, instituciones, público general, etc. Su circulación, la labor de generar visibilidad al propio trabajo artístico insertarlo en la escena a la cual quiere pertenecer y apuntalarlo a largo plazo es, principalmente, responsabilidad del artista.

• El sistema del arte contemporáneo argentino. Roles y actores.

• Nuestra producción, sus vínculos y relaciones. Círculo virtuoso producción/circulación.

• Procesos de creación artística y concepción de proyectos.

• Comunicación de nuestra práctica artística. Taller de elaboración de statement artístico. Visibilidad on-line. Presentación oral. Documentación de obra.

• Fuentes de financiamiento, calendario y formatos de aplicación.

El taller está dirigido a artistas visuales, estudiantes y personas interesadas en las artes visuales. Consta de un encuentro semanal, los días viernes, con dos meses de duración.

Sobre  el taller

• Modalidad

• Duración y Dedicación

Dos meses. 16 horas total / 8 encuentros de 2 horas cada uno.

• Cupo limitado

12 personas

• Fechas y horario

Inicia el viernes 8 de abril. Todos los viernes de abril y mayo. De 18:30 a 20:30 hs.

• Lugar

Sala 3 / Nave UNCUYO. Maza 250, Ciudad de Mendoza.

Sobre Rodrigo Etem

Realizó análisis de obra con Fabiana Barreda, Esteban Álvarez, Ananké Asseff. Recibió 3er Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21, 1er. Premio en Salón Provincial de Artes Visuales 2018, 2do. Premio en Salón de Fotografía Máximo Arias 2017, 1er. Premio Salón Vendimia de Fotografía 2009.

Recibió Becas del Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura de la Nación, Fondo Provincial de Cultura, entre otros. Su obra formó parte de los festejos del bicentenario de la independencia argentina en la muestra “Congreso de Tucumán, 200 años de Arte Argentino”. Realizó muestras individuales entre las que se destacan el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan. Arg), Museo Pumapungo (Cuenca.Ecuador), Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Guayaquil.Ecuador), Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (Mendoza, Arg).

Participó de muestras colectivas entre las que se destacan: la marca original (CCK, Buenos Aires 2019), Poéticas Políticas (Parque de la Memoria, Buenos Aires 2016), Dura lex sed lex (Bienal Sur. Centro Cultural Parque de España, Rosario). Con el apoyo del Fondo Arg. de la Cultura publicó el libro "Rodrigo Etem / el flujo de la vida cotidiana en imágenes y acciones”con textos de Roxana Jorajuria.

Algunos de sus trabajos se encuentran en colecciones públicas y privadas (Gustavo Bruzzone, Hugo Albrieu, Colección MMAMM, Colección Fundación del Interior, Colección Ministerio Cultura Prov. de Mendoza, entre otros). Mostró sus trabajos en Argentina, Ecuador, México, Bolivia y Taiwán.

Inicia el viernes 8 de abril a las 18:30 hs. en la Nave UNCUYO. Este taller está subsidiado por el Fondo Nacional de las Artes, y cuenta con un precio especial de $2.550 por mes.

Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario. Tené presente que al momento de completar la inscripción es necesario el pago de la primera cuota, que puede abonarse de manera online, o acercándose a la boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22 hs. En ambos casos debe adjuntarse el comprobante de pago en el formulario.

Cualquier consulta podés escribir a: pulsaruncuyo@gmail.com.