Primera función de "ClasiClown" en la Nave UNCUYO

Compartir

20 DE JULIO 2022, 12:40 / El teatro clown fue una de las propuestas para disfrutar de las vacaciones de invierno y salió a escena por primera vez en la Nave UNCUYO. El show se realizó en la Sala Verde durante la tarde del lunes 18 de julio.

La obra de teatro infantil, dirigida por Érica Gómez, e interpretada por dos clown, Juliana Mucarsel y Gastón Rivera, retomó obras clásicas de la literatura, interpretándolas con una mirada actual y divertida, para vincular el teatro con la literatura.

El espectáculo comenzó con los dos personajes jugando a armar una obra de teatro, donde recrearon en un primer momento la clásica novela “El Quijote de la Mancha”, de Cervantes, que desde una mirada inocente y humorística, ambos se cuestionaron la temática de la justicia en nuestros tiempos, sin perder de vista el hilo conductor de la historia.

ClasiClown también combinó su obra tomando la tragedia de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”, para plantear y reflexionar sobre conceptos como el amor y el rol de la mujer, y adaptándolo a la actualidad de una manera que niñas y niños comprendan de una forma clara el mensaje.

Con una puesta en escena sencilla, canciones y bailes, humor, puntos de vistas nuevos, inclusión y constante interacción con el público, ClasiClown cumplió con su fin de acercar a las infancias clásicos literarios mediante el teatro de forma divertida y didáctica. 

Este espectáculo para todas las edades tendrá dos presentaciones más en la Nave UNCUYO, los días miércoles 20 y viernes 22 de julio a las 17 hs. Las entradas tienen un valor general de $500 y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com.