Piazzolla y Lauridsen por el Coro Universitario de Mendoza

Compartir

21 DE MAYO 2021, 18:28 / Como parte del trabajo audiovisual que viene realizando durante la pandemia, en el mes de abril el CUM lanzó dos videos interpretando obras de Morten Lauridsen y Ástor Piazolla que ya se encuentran disponibles en su canal de Youtube.

 

El primero de ellos corresponde a la grabación de parte de su último concierto en la Basílica de San Francisco de Mendoza, meses antes de declararse la pandemia. Fue la primera audición en la provincia de Lux Aeterna del compositor norteamericano Morten Lauridsen, obra que el CUM preparaba también para lo que sería su tercera presentación en el Auditorio Nacional del CCK de Buenos Aires en 2020, y que debió reprogramarse debido al contexto sanitario. Aquel concierto contó con la participación del organista Tomás Alfaro quien acompañó al CUM en el instrumento de gran valor patrimonial con que cuenta la Basílica. El Agnus Dei, uno de los números que integran el Lux Aeterna y que se escucha en el registro, se convirtió así en testimonio musical de las complejas circunstancias que se atraviesan. 

En el segundo video el coro interpreta Tangata de Astor Piazzolla, en el centenario de su nacimiento. Esta versión, dirigida y con adaptación vocal de Silvana Vallesi, fue realizada en 2007 en Alemania en uno de los conciertos que ofreció el coro durante su gira. Acompañaron en esta ocasión Daniela Canale (guitarra) y Fernando Elias (percusión), músicos argentinos radicados en Europa. Este lanzamiento se realizó en adhesión al Festival Música Clásica por los Caminos del Vino. 

Ambas producciones están acompañadas por imágenes cedidas especialmente por el artista plástico Jorge Zarrán. 

 

Links:

Agnus Dei: https://youtu.be/-U8HhDgEDj8 

Tangata: https://youtu.be/d_h4Q0O-sQw 


 

Te invitamos a seguir al CUM en sus redes:

 

FB: www.facebook.com/corouniversitariodemendoza/

IG: https://www.instagram.com/corouniversitariodemendoza/?hl=es-la

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFsbZNTnP0sNhwemH7EZlkw