Panorama de films italianos con “Martín Eden” y un ciclo dedicado a Fellini en Cine Universidad

18 DE AGOSTO 2021, 13:23 / Continúa su tercera semana en cartelera el film de origen italiano “Martín Edén”, dirigido por Pietro Marcello; y además se proyectarán en versiones restauradas dos clásicos de Fellini como lo son “8 y ½” y “Los Inútiles”. Por otro lado, habrá una función especial del film mendocino “Bu y Bu, una Aventura Interdimensional”. Las pelis se podrán disfrutar desde el jueves 19 hasta el miércoles 25 de agosto.

MARTÍN EDEN

Martin Eden (Luca Marinelli) es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena (Jessica Cressy), la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

Adaptación libre de la novela homónima de Jack London, Martin Eden es el retrato de un joven autodidacta que hará lo que sea para cumplir su sueño de ser escritor y conseguir el ansiado éxito que le permita situarse en la misma posición social que su amada.

LOS INÚTILES

El director Federico Fellini, ganador de la Palma de Oro por la 'Dolce vita', nos narra en esta cinta la historia de Moraldo, Riccardo, Leopoldo, Fausto y Alberto, cinco jóvenes gandules que viven en una bonita ciudad italiana a orillas del Adriático.

Este grupo de amigos se pasa la vida en el bar holgazaneando con el único propósito de no dar un palo al agua. Fausto, el más mujeriego de la pandilla, pronto experimentará un cambio radical en su vida.

OCHO Y MEDIO

Imperdible versión remasterizada en 4K del inolvidable clásico de Federico Fellini. Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a tener visiones de los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 19 a 21 hs. El valor general es de $200 y $150 para estudiantes y personas jubiladas.

BU Y BU, UNA AVENTURA INTERDIMENSIONAL

La película fue filmada en lugares de Mendoza como la Plaza San Martín, el Parque General San Martín, calles de la Ciudad y espacios particulares de Godoy Cruz.

El argumento se centra en la relación de una niña y un niño con su abuelo Bu, quien viajando desde otra dimensión encuentran en nuestra realidad un marcado desequilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

De este modo, deja pistas a sus nietos en una bitácora que aloja en internet para que traten de entender lo que está sucediendo y lo mejoren. Esta evidencia desatará una gran aventura de los protagonistas, con distintos seres y personas muy particulares.

DÍAS Y HORARIOS DE PROYECCIÓN

Jueves 19 de agosto.