Ópera Estudio fue Galardonado en la entrega de los Premios Nacional Clásica

22 DE AGOSTO 2022, 10:46 / El organismo artístico Ópera Estudio de la UNCuyo, dirigido por la soprano internacional Verónica Cangemi, resultó ganador en la categoría Creación de nuevos espacios.

El jueves 18 de agosto, en una Ceremonia de Gala en el Auditorio de LRA 1 Radio Nacional, se llevó a cabo la entrega de los Premios Nacional Clásica 2022.

Estos galardones surgen como reconocimiento a la ética y a la excelencia en la promoción y desarrollo de la identidad musical, sustentable, plural y con perspectiva de género.

En la ceremonia, el organismo universitario fue reconocido en una de las categorías más importantes: Creación de Nuevos Espacios, ya que el principal propósito de los Premios Nacional Clásica es el de garantizar el consumo, la producción y promoción de las manifestaciones culturales clásicas con dignidad, con justicia, sin discriminación, en consonancia con la declaración de los derechos humanos de la ONU -1948-, así como el desarrollo de una identidad cultural plural e inclusiva con perspectiva de género y de calidad que nos identifique como nación.

Sin dudas, un nuevo logro de los y las artistas de Mendoza del Opera Estudio, que no sólo enorgullecen a la UNCuyo sino a toda la provincia, resultando en  referentes de la actividad a nivel nacional.

Sobre el Ópera.

La soprano Verónica Cangemi dirige el Programa Ópera Estudio junto con los maestros Beatriz Fornabaio, María Teresa D'Amico y Roberto Barrozo, como maestros de canto y repertorio, en el desarrollo de las actividades.

Este programa se propuso desde su comienzo y funciona como un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales.

También  es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.