Nuevos horarios en nuestro Cine Universidad

16 DE MAYO 2024, 12:56 / El jueves 16 de mayo comienza una nueva programación del Cine Universidad. En la Sala Azul continúan en cartelera las películas “Las Milagros existen”, “Siempre habrá un mañana” y “Días perfectos”. Mientras que en la Sala Verde las funciones siguen suspendidas por problemas técnicos.

Sala Azul

• Las Milagros existen

Milagros es una joven novicia que pasa sus días en el convento meditando acerca del sentido de las religiones, sumida en cuestionamientos propios de sus jóvenes e inquietos 20 años. Un día, conoce a otra Milagros, con quien inicia una relación de amistad y protección mutua. En el desarrollo de ese vínculo, surgen diversas y extrañas coincidencias entre ellas, situación que se repite cuando una tercera Milagros se les cruza en el camino. A partir de estos puntos en común, las protagonistas comienzan a dar forma a una nueva religión, que irá agrupando cada vez más integrantes, también llamadas Milagros. Sin embargo, una de ellas oculta un secreto que podría que podría hacer tambalear todo el sistema de creencias sobre el que han edificado el grupo.

Narrada en tono de comedia dramática, esta ovacionada película mendocina dirigida por Andrés Llugany, compitió recientemente en el Festival de Cine de Málaga, donde cosechó elogios del público y la crítica.

• Freaks - ciclo: Clásicos de la historia del cine

Audaz e inolvidable película que combina elementos de melodrama y cine de terror, ambientada en la trastienda de un circo y las tensiones que surgen por el malicioso complot de una trapecista y un fisicoculturista, que planean quedarse con la fortuna que hereda un enano, cuyos aliados son un puñado de personajes que van desde unas hermanas siamesas, hasta un artista tragasables.

• Días perfectos

El legendario director Wim Wenders (El amigo americano, Paris,Texas, Las alas del deseo), concibe su mejor película en mucho tiempo narrando con buen pulso y notable sensibilidad la historia de un hombre maduro y solitario que trabaja limpiando baños públicos en Tokio. El protagonista desarrolla su labor con eficacia y dedicación, mientras sus días se replican en una rutina que incluye ir a los mismos bares y restaurantes, andar en bicicleta, leer, regar las plantas, comprar un café en una máquina automática, sacar fotos en blanco y negro en un parque y escuchar en cassette canciones de leyendas como Patti Smith, Otis Redding, Lou Reed y The Kinks; entre otros. El hombre además tiene a un irresponsable empleado a su cargo, y verá cómo sus días dan un giro con las reapariciones de su sobrina y su hermana de clase alta. Con una puesta tan precisa como austera, Wenders conmueve con un relato noble y luminoso, a contramano del cinismo de los tiempos que corren.

• Siempre habrá un mañana

Ambientada en la posguerra italiana, cuando en 1946 las mujeres pudieron votar por primera vez, esta película protagonizada y dirigida por Paola Cortellesi logró un arrasador éxito en su país a partir de la sensible mirada sobre la vida cotidiana de Delia, una mujer que combina tareas domésticas con su trabajo como enfermera y costurera. Con un marido violento y una difícil vida cotidiana, la protagonista sobrelleva su opresiva rutina hogareña con un andar más luminoso fuera de las paredes de su casa, hasta que llegue el momento de enfrentar una decisión sobre su futuro y el de sus hijos. Revitalizando la comedia italiana de los años '40 y '50, esta película combina eficazmente el drama,el humor y la fantasía; a la vez que sorprende con algunas escenas musicales que contienen canciones de Jon Spencer, Lucio Dalla, OutKast y Daniele Silvestre.

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $2000 y de $1800 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 h.

Días y horarios

Sala Azul