Nuevo concierto del Coro de Niños: ¡VAMOS A CANTAR!

14 DE JUNIO 2024, 12:55 / El organismo artístico finaliza junio con un concierto didáctico con obras y canciones de música universal, argentina y latinoamericana. Será el martes 25 a las 16.30h en la Sala Roja. La entrada es gratuita con inscripción.

La propuesta didáctica del CORO DE NIÑOS UNCUYO está dirigida especialmente a niñas y niños mendocinos para difundir la práctica coral infantil como una actividad musical formativa, recreativa e integradora de diversos aspectos socio-culturales argentinos y universales.

La entrada es gratuita y la inscripción está abierta a grupos escolares y se realiza únicamente a través del envío del siguiente formulario.

El programa incluye obras y canciones de música universal, argentina y latinoamericana de destacados autores, poetas y compositores, entre ellos Jorge Sosa, Ricardo Mansilla, Camilo Matta, Betty Sainz, Alberto Grau, Fito Páez y otros. Las temáticas de las mismas atraviesan diversas miradas sobre la niñez, el cuidado por la naturaleza y el canto colectivo como un modo de cultivar la empatía y la paz entre las personas y los pueblos del mundo.

La cita es el martes 25 de junio a las 16.30h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO con entrada gratuita con inscripción.

PROGRAMACIÓN

CANTEN SEÑORES CANTORES - Tradicional Andino argentino. Arreglo coral: Antonio María Russo.

FESTIVE ALLELUIA - Lyn Williams (Australia).

LA FLOR DE LA CANTUTA - Tradicional andino. Arreglo coral: Graciana Raimondo.

De la OPERETA ECOLÓGICA Música: Alberto Grau (Venezuela) Poesía: Jesús Rosas Marcano

ACTO DEL VIENTO

ACTO DEL ÁRBOL

DUERME NEGRITO - Anónimo. Recop. Atahualpa Yupanqui. Arreglo coral: Camilo Matta