Nuevo Ciclo Coral a cargo del Coro de Jóvenes UNCUYO

11 DE OCTUBRE 2022, 11:37 / El próximo viernes 14 de octubre continúa el Ciclo Coral CNyJ 2022 con la presencia de los Coros Julián Aguirre y Coral Iuvenis, además del Coro de Jóvenes en calidad de anfitrión. El concierto se realizará a las 20.30 hs. en la Iglesia Metodista (Espejo 423, Ciudad) con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, actuará en calidad de anfitrión el Coro de Jóvenes UNCUYO, dirigido por la Prof. Ángela Burgoa, y participarán como invitados el Coro Julián Aguirre (Dirección: Valentino Landeta) y Coral IUVENIS de Puerto Madryn (Dirección: Martín Alabart).

Los tres coros interpretarán obras del repertorio coral universal y popular argentino con autoría de Morten Lauridsen, Eric Whitacre, Eduardo Ferraudi, Camilo Matta, Juan Stafforini, Santiago Bucar, Rodrigo Dalziel y otros destacados autores y compositores.

El evento se realizará el viernes 14 de octubre a las 20.30 hs. en la Iglesia Metodista (Espejo 423, Ciudad), con entrada libre y gratuita. El Coro de Jóvenes y su equipo de profesores integrado por Ángela Burgoa (Dirección), Graciana Raimondo (Sub-dirección), Marcela Carrizo (Preparación Vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coord.) invitan a toda la comunidad a disfrutar de este concierto.

Breve historia del organismo

El Coro de Jóvenes UNCUYO es la agrupación mixta integrada por chicos y chicas de 15 a 25 años, surgida en el seno del CNJ UNCuyo en 2002; está cumpliendo su 20° temporada de intensa actividad artística formativa, que incluyen proyectos puramente corales, sinfónico-corales, Giras nacionales e internacionales y diversas actividades de extensión.

SOBRE LOS COROS INVITADOS

El CORO JULIÁN AGUIRRE es una de las agrupaciones corales de la Escuela Artística Vocacional Julián Aguirre de Godoy Cruz; está integrado por jóvenes y adultos y en esta nueva etapa es su director Valentino Landeta, realizando una nutrida agenda de presentaciones en nuestro medio.

El coro visitante, CORAL IUVENIS de Puerto Madryn es un nóvel conjunto independiente integrado por jóvenes entusiastas de la música coral de 16 a 30 años bajo la dirección de Martín Alabart. Desde su conformación ha realizado numerosas presentaciones en su ciudad y en este mes está concretando su primera gira nacional a la provincia de Córdoba y Mendoza.