¡Nuevo año, nueva programación en nuestro Cine Universidad!

08 DE FEBRERO 2024, 12:33 / Este jueves 8 de febrero comienza una nueva programación de cine en nuestra Nave UNCUYO. Se estrena en la Sala Verde la película “Pobres Criaturas” y “Anatomía de una caída”. Mientras que en la Sala Azul se proyectará “No hay osos”, “El teorema de Marguerite” e inicia un nuevo ciclo del director Yorgos Lanthimos con “Colmillos”.

Sala Verde

El aclamado y provocador Yorgos Lanthimos (La favorita, El sacrificio del ciervo sagrado, Langosta, Colmillos), entrega en esta oportunidad un intenso relato donde la protagonista Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del premio a Mejor película en idioma no inglés en los Globos de Oro, esta producción francesa dirigida por Justine Triet (Sybil, Victoria y el sexo), ensambla elementos de thriller judicial y drama familiar. Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

Sala Azul

El talentoso director iraní Jafar Panahi (El espejo, El círculo, Taxi), regresa con una película de tono autobiográfico que combina paradigmas de documental y cine de ficción. La historia nos muestra a un hombre y una mujer  hablan sobre una posible huída a Europa con pasaportes falsos, mientras están en un pueblo cercano a la frontera entre Irán y Turquía. De pronto, cuando se escucha que alguien da una orden para detener la escena, se revela que son actores que siguen las indicaciones del realizador Panahi, quien se desempeña a distancia desde una aldea, en una clara alusión a la situación judicial del propio director, perseguido por el régimen de su país.

Una destacada estudiante de matemática que ha trabajado durante un buen tiempo en su compleja tesis, se verá obligada a seguir desarrollando sus teorías con un joven que le marcó un error durante una presentación en un auditorio repleto de gente. Con algunas complicaciones para entender asuntos terrenales como el amor y la amistad, Marguerite no renunciará a su gran pasión, esta vez redoblando su apuesta junto a su nuevo aliado.

Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.

Las entradas de la Sala Verde tienen un valor de $3000 de jueves a domingo, mientras que los días martes y miércoles el precio es de $2500. Además, estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas tienen un valor general de $2400.

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $2000 y de $1800 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 h.

Días y horarios

Sala Verde