Nuevas funciones de “BARDO” en el Cine Universidad

10 DE NOVIEMBRE 2022, 11:54 / Continúa en la programación el film de Alejandro González Iñárritu que cuenta con la actuación de Griselda Siciliani. Además, sigue el éxito taquillero “Argentina, 1985”. Por otro lado, a la Sala Azul llega “Little Joe, el negocio de la felicidad“ y el documental dedicado a Ennio Morricone, “Ennio, el maestro”.

• BARDO

Bardo es una comedia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que narra un viaje épico. El tinte nostálgico que le da el protagonista permite que la historia se transforme en un permanente recorrido en la memoria del actor en el que tiene que enfrentar un sin fin de situaciones al tener que regresar a su país.

Bardo / México / 174 minutos / Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone / Dirección: Alejandro González Iñárritu / Con: Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Íker Sánchez Solano, Leonardo Alonso, Andrés Almeida, Ximena Lamadrid, Ruben Zamora, Fabiola Guajardo, Omar Leyva, Grantham Coleman, Mar Carrera, Edison Ruíz, Francisco Rubio.

●        ARGENTINA, 1985

Basada en el histórico Juicio a las Juntas, llega la esperada película de Santiago Mitre (El estudiante, La patota, Pequeña flor), elogiada y premiada recientemente en los festivales de Venecia y San Sebastián.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los jerarcas de la sangrienta dictadura que atravesó nuestro país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas.

Argentina, 1985 / Argentina-Estados Unidos / 140 minutos / Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinás / Dirección: Santiago Mitre / Con: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

●        LITTLE JOE, EL NEGOCIO DE LA FELICIDAD

Este drama de ciencia ficción de la directora Jessica Hausner ha sido nominada y premiada en importantes festivales de cine como Cannes, Sevilla y Gaudí.

Alice es una madre soltera que trabaja en una empresa que busca crear nuevas especies de plantas. Tras el desarrollo de una flor que contiene un gran valor terapéutico y que al consumirla proporciona altos niveles de felicidad, la protagonista decide ir en contra de las normas de esta mega corporación y decide llevar un ejemplar de esta planta a su casa para que su hijo la cuide. Al principio todo marchaba muy tranquilo hasta que Alice se da cuenta que esta creación no es tan buena como parece ser.

Little Joe, el negocio de la felicidad / Austria, Alemania, Reino Unido / 106 minutos / Dirección: Jessica Hausner / Guión: Jessica Hausner, Géraldine Bajard / Con:Emily Beecham, Ben Whishaw, Kerry Fox, Kit Connor, David Wilmot, Phénix Brossard, Sebastian Hülk, Lindsay Duncan, Jessie Mae Alonzo, Andrew Rajan.

●        ENNIO, EL MAESTRO

Imperdible documental homenaje al compositor de más de 500 inolvidables bandas sonoras de películas.

Documental sobre Ennio Morriconne, el músico más popular y prolífico del siglo XX, el más querido por el público internacional, dos veces ganador del Premio de la Academia y autor de más de 500 bandas sonoras inolvidables. Un hermoso homenaje cuyo eje es una entrañable entrevista de Giuseppe Tornatore con el Maestro, testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen, entre otros, y con escenas de varias películas que musicalizó, fragmentos de sus bandas sonoras e imágenes de archivo. Se develan facetas poco conocidas de su vida privada, como su pasión por el ajedrez y también el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales, como sucede con el grito del coyote que sugiere el tema de "El bueno, el malo y el feo".

Ennio: The Maestro / Italia-Bélgica-Países Bajos-Japón-China-Alemania / 2021 / 156 minutos / Apta para todo público / Guion y dirección: Giuseppe Tornatore / Con testimonios de: Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Bruce Springsteen, Oliver Stone, Terrence Malick, Wong-Kar wai, Barry Levinson, Marco Bellochio, Lina Wertmüller, Quincy Jones, Hans Zimmer y John Williams.

Las funciones serán desde el jueves 3 de noviembre al miércoles 9 de noviembre en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $500 y de $400 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $400 y de $300 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 21:00 hs.

PROGRAMACIÓN

Sala Verde