Nueva programación en nuestro Cine Universidad

Compartir

09 DE NOVIEMBRE 2023, 13:54 / Este jueves 9 de noviembre comienza una nueva programación de cine en nuestra Nave UNCUYO. Continúan en nuestra Sala Verde “Los asesinos de la luna”, “El asesino”, “Los delincuentes” y “Puan”. Mientras que en la Sala Azul se estrena “Como tener sexo” y sigue “Cielo Rojo”, “La calma”. Además, el Ciclo miércoles melómanos presenta “Tony Bennett & Lady Gaga: Cheek to cheek Live!”.

SALA VERDE

  • Los asesinos de la luna

Basada en un libro de no ficción, esta película del legendario director Martin Scorsese narra los crímenes de los habitantes originarios de un pueblo de Oklahoma hacia 1920. Allí llega Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), un veterano de la Primera Guerra Mundial que pide trabajo en la finca de su tío, el ‘Rey’ Will Hale (Robert De Niro). A partir de este momento, se inicia un vínculo de dependencia entre ambos que se verá amenazado por el accionar de un recién nacido FBI, que comienza a investigar la creciente y cruel desaparición de los nativos del lugar. Con una aguda observación del pasado norteamericano, el realizador llega con esta ambiciosa película a las entrañas del historial de una nación propulsada por la sangre y la codicia.

  • Los delincuentes

Dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero.

  • El asesino

Basada en la serie de novelas gráficas The Killer, esta aclamada película de David Fincher (Pecados capitales, El club de la pelea, Red social), se construye sobre la base de un tenso relato de suspenso que sigue los pasos de un sicario (Michael Fassbender), que luego de un incidente casi fatal empieza a cambiar el modo en que ve el mundo. Embarcado en proceso de transformación personal, el protagonista comienza un enfrentamiento con sus jefes que lo llevará a una persecución internacional. Con muy logradas escenas de acción y una notable participación de Tilda Swinton como coprotagonista, El asesino cumple con la precisión narrativa habitual de un realizador que tiene más de un éxito de taquilla en su haber.

  • Puan

Ganadora de dos premios en la reciente edición del Festival de San Sebastián (mejor guión y mejor actor), esta tragicomedia escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, nos cuenta la historia de un tímido docente de filosofía de la UBA (Marcelo Subiotto), que se convierte en candidato a reemplazar a su mentor, un jefe de cátedra que muere repentinamente. Sin embargo, el regreso desde Alemania de un egocéntrico profesor (Leonardo Sbaraglia), desata la batalla entre ambos eruditos por el puesto. Con líneas de pensamiento y pedagogías totalmente opuestas, los protagonistas quedan envueltos en un duelo que tiene como telón de fondo las tensiones del mundillo académico. Ensamblando un tono tan ligero como filoso, en esta aclamada película se destaca la participación de un elenco de lujo que incluye nombres como los de Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Héctor Bidonde, Andrea Frigerio y Lali Espósito.

SALA AZUL

  • Como tener sexo

Esta notable ópera prima la joven realizadora británica Molly Manning Walker, que ganó este año un premio en una de las secciones más importantes del Festival de Cannes, sigue los pasos de tres chicas adolescentes que antes de terminar la secundaria en Reino Unido, emprenden unas vacaciones en un resort estudiantil en Grecia. Lo que prometen ser unos días de descontrol, pronto se convertirán en una experiencia que es seguida por la directora con tanta potencia como sensibilidad, abordando una serie de temas relacionados con la exploración sexual, el consentimiento, la diversión, el abuso y los cuidados. Sin caer en estereotipos ni en la pesadez de un sermón aleccionador, esta película observa una edad particularmente compleja, evitando juzgar a sus personajes e invitando a la reflexión de la platea.

  • La calma

Esta aclamada ópera prima del director mendocino Mariano Cócolo cuenta la historia de Nancy, una trabajadora de una fábrica y estudiante de abogacía que se ve obligada a volver a su pueblo natal a cuidar a su padre, quien ha sido víctima de un ACV. En medio de esa tensa situación , Nancy además deberá enfrentar el cruel pedido de desalojo del terrateniente de las tierras en las que su papá ha trabajado durante sesenta años. Filmada en un exquisito blanco negro y con una notable precisión en la observación de detalles por parte del director, La calma encuentra uno de sus mayores puntos de destaque en el muy preciso protagónico de Tania Casciani.

  •  Cielo rojo

La nueva película del aclamado director Christian Petzold (Bárbara, Ave Fénix, Triángulo, Undine), sigue de cerca a un grupo de jóvenes que coinciden en una casa de vacaciones junto al mar Báltico durante un caluroso verano. A medida que los bosques resecos a su alrededor comienzan a arder y las llamas se acercan a los protagonistas, un cielo rojo se cierne sobre ellos agitando sus emociones, deseos, celos y tensiones. Ganadora del Oso de Plata, es decir el Gran Premio del Jurado de la más reciente edición del Festival de Berlín, esta fascinante y enigmática película transita texturas que van de la comedia de enredos al drama intimista, convirtiéndose mientras avanza la trama en una experiencia tan hipnótica como seductora. 

  • Tony Bennett & Lady Gaga: Cheek to cheek Live! - Ciclo miércoles melómanos 

Maravilloso concierto del legendario cantante de jazz Tony Bennett junto a la estrella del pop Lady Gaga, grabado en 2014 en el Lincoln Center de Nueva York. El icónico crooner tenía 88 años cuando grabó este show, y sorprendió con potente rango vocal que le valió más de una ovación durante la performance. En tanto que la talentosa artista, se luce tanto en los dúos de clásicos del jazz junto a Bennett, como interpretando a solas algunos temas de pop tradicional. En la lista de canciones, se destacan joyas como Anything goes, Cheek to cheek, Nature boy, Goody Goody, Bang bang (My baby shoot my down), Ev'ry time we said goodbye; entre otras.


Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $1500 y de $1200 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. 

Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $1000 y de $800 para estudiantes, egresados/as, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Cine mudo con música en vivo (Sala Verde): General $2000

Cofradía Pantera del Cine Volumen 2 (Sala Verde): General $1000. Estudiantes y personal UNCUYO, jubilados/as: $800 

Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18:00 a 22:00 h.


DÍAS Y HORARIOS

Sala Verde

  • Jueves 9

Sin funciones de cine por recital en vivo

  • Viernes 10

22:00 La pasión de Juana de Arco - Cine mudo con música en vivo. 

  • Sábado 11

18:30 Los asesinos de la luna 

22:15 Puan 

  • Domingo 12

18:00 Los delincuentes 

21:40 El asesino 

  • Martes 14

18:30 El asesino 

20:40 Los asesinos de la luna 

  • Miércoles 15

18:30 Puan 

21:00 Cofradía Pantera del Cine Volumen 2 

Sala Azul

  • Jueves 9

21:30 Cómo tener sexo 

  • Viernes 10

19:00 Cielo rojo 

21:00 La calma 

  • Sábado 11

21:00 La calma 

  • Domingo 12

18:30 La calma  

21:00 La calma 

  • Martes 14

21:30 Cómo tener sexo 

  • Miércoles 15

21:30 Tony Bennett & Lady Gaga: Cheek to cheek Live!. Ciclo miércoles melómanos