Nueva programación del Cine Universidad

24 DE MAYO 2022, 18:27 / Te compartimos una nueva programación del Cine Universidad con todas las películas que vas a poder disfrutar en la Nave UNCuyo desde el jueves 27 de mayo al 1 de junio.

La película animada infantil “Sonic” y las películas “C'mon C'mon: siempre adelante”, “Un amor cerca del paraíso”, “The Hindu Tradition” que continúan en cartelera, y el Ciclo “Cofradía Pantera del Cine”,  se proyectarán en la Sala Verde. Mientras que en la Sala Azul se proyectarán las películas “Matar a la Bestia”, Ciclo Antonio Di Benedetto y el cine: “Zama”, Ciclo Antonio Banderas: “Dolor y Gloria” y el Ciclo Domingos Amorosos: “Con ánimo de amar”.

C'mon C'mon

Una conmovedora historia que ahonda en las relaciones familiares. Johnny (Joaquin Phoenix) es un periodista que debe cuidar de su joven y precoz sobrino (Woody Norman) mientras forjan un inesperado lazo en un viaje de carretera a través de EEUU, en esta delicada y profunda historia sobre las conexiones entre adultos y niños, el pasado y el futuro.

Un amor cerca del paraiso

Tras la muerte de su esposa, el chef Cheng viaja con su hijo pequeño a un pueblo remoto de Finlandia para conectarse con una persona que los habitantes del lugar dicen no conocer. Un noble relato que aborda temas como el amor, la solidaridad, la amistad y los vínculos familiares. El director  Mika Kaurismäki (hermano menor del consagrado Aki), concibe una película humanista trazada desde la más luminosa amabilidad.

Sonic

Una comedia de aventuras de acción real donde Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unen sus fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

The hindu tradition

Estreno de la serie documental presentada en la sala por el filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier, junto al co-director y editor Carlos Canale. Proyección de los dos primeros capítulos de la serie documental The Hindu Tradition, con la presencia de los realizadores de esta producción: el filósofo y escritor Julio Ozán Lavoisier y el co-director y editor Carlos Canale. El material cuenta la historia de Ozán Lavoisier, quien actualmente tiene 82 años y hacia 1969 atravesó el Pacífico en un velero. Estudioso de las filosofías occidentales y orientales, esta serie es una síntesis de su gran aprendizaje a lo largo de 14 años y tras recorrerá más 40.000 kilómetros viviendo en distintos lugares de la India.

Ciclo: Cofradía Pantera del Cine

Ciclo de películas que no se encuentran en las salas comerciales o las plataformas de streaming. Según consta en antiguos documentos recientemente hallados, desde tiempos inmemoriales existe en Mendoza La Cofradía Pantera del Cine, una sociedad secreta cuya misión es preservar la experiencia colectiva del cine.

Ciclo Antonio Di Benedetto y el cine: Zama

Finales del siglo XVII. Don Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho) es un funcionario de la Corona española enviado a la ciudad de Asunción, en Paraguay, para cubrir un puesto burocrático. Dejando atrás a su familia, Don Diego comienza una vida solitaria a la espera de un destino más prestigioso. Su deseo es un traslado a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de paciente espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.

Matar a la bestia

Emilia, de 17 años, llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. En esta exuberante jungla, donde abundan los mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales, parece estar deambulando. En un viaje en pleno despertar sexual, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia

Dolor y gloria

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

Con ánimo de amar

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio. Allí conoce a Li-zhen, una vecina que acaba de instalarse allí con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivas parejas los están engañando.

DÍAS Y HORARIOS DE PROGRAMACIÓN

SALA VERDE

viernes 27 de mayo

19:00 C'mon C'mon